MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: no la dejaron entrar a Mercedes por ser de Luján

Iba a buscar a su hijo y tenía el permiso correspondiente de circulación. Sin embargo, en el peaje de Olivera, la Policía le impidió el paso argumentando que "Luján está en fase tres y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus".
14.04.2020 [+]

Por Agustín Gigante

A pesar de contar con el permiso de circulación y la documentación que avalaba su viaje, a una vecina de nuestra ciudad le impidieron el ingreso a Mercedes por ser de Luján y considerada probable portadora del coronavirus.

Según detalló en diálogo con EL CIVISMO Digital, ayer cerca de las 10.30 intentó llegar hasta la vecina ciudad para ver a su hijo. “Estoy separada hace bastante tiempo. Tengo un hijo adolescente que está un tiempo con el padre y otro conmigo, como debe ser”, detalló.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Desde hace algunos días, su ex pareja llevó al adolescente a Mercedes. “Yo quedé en ir a buscarlo, porque me tocaba a mí. Cuando llegué al control del peaje de Mercedes, me paró la Policía, me preguntaron qué estaba haciendo, les expliqué la situación y les mostré el permiso de circulación que bajé de la página de Nación. También les mostré el documento de mi hijo que tiene dirección acá en Luján”, contó la mujer.

Sin embargo, los efectivos policiales -en buenos términos- le impidieron el ingreso. El argumento fue que “Luján está en ‘fase tres’ y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus. Usted tiene que quedarse en su casa”, le afirmó el uniformado. “Y me dijeron que, además, en la entrada de Mercedes está la Gendarmería que no me iba a dejar entrar”, agregó la mujer.

El policía le remarcó que “no podía poner en juego su trabajo para dejarme entrar. Que entendía que tenía los permisos pero que el problema es que la gente de Luján no puede entrar a Mercedes”.

“Así que me pidieron que me volviera. Regresé con una indignación bárbara porque hace más de 10 días que no veo a mi hijo”, agregó la vecina de nuestra ciudad.

Además, cuestionó la falta de información por parte de las autoridades: “Acá nadie nos dice que nosotros los de Luján no podemos salir en una situación así”. A través de consultas con gente allegada a las fuerzas de seguridad, a la mujer le explicaron que “la única forma para entrar es con un certificado que diga que no tengo Covid. Me tendrían que hacer un chequeo. Imagínate que en la situación que están acá las clínicas, ni loca voy a hacerme un chequeo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.