MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Coronavirus: no la dejaron entrar a Mercedes por ser de Luján

    Iba a buscar a su hijo y tenía el permiso correspondiente de circulación. Sin embargo, en el peaje de Olivera, la Policía le impidió el paso argumentando que "Luján está en fase tres y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus".
    14.04.2020 [+]

    Por Agustín Gigante

    A pesar de contar con el permiso de circulación y la documentación que avalaba su viaje, a una vecina de nuestra ciudad le impidieron el ingreso a Mercedes por ser de Luján y considerada probable portadora del coronavirus.

    Según detalló en diálogo con EL CIVISMO Digital, ayer cerca de las 10.30 intentó llegar hasta la vecina ciudad para ver a su hijo. “Estoy separada hace bastante tiempo. Tengo un hijo adolescente que está un tiempo con el padre y otro conmigo, como debe ser”, detalló.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Desde hace algunos días, su ex pareja llevó al adolescente a Mercedes. “Yo quedé en ir a buscarlo, porque me tocaba a mí. Cuando llegué al control del peaje de Mercedes, me paró la Policía, me preguntaron qué estaba haciendo, les expliqué la situación y les mostré el permiso de circulación que bajé de la página de Nación. También les mostré el documento de mi hijo que tiene dirección acá en Luján”, contó la mujer.

    Sin embargo, los efectivos policiales -en buenos términos- le impidieron el ingreso. El argumento fue que “Luján está en ‘fase tres’ y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus. Usted tiene que quedarse en su casa”, le afirmó el uniformado. “Y me dijeron que, además, en la entrada de Mercedes está la Gendarmería que no me iba a dejar entrar”, agregó la mujer.

    El policía le remarcó que “no podía poner en juego su trabajo para dejarme entrar. Que entendía que tenía los permisos pero que el problema es que la gente de Luján no puede entrar a Mercedes”.

    “Así que me pidieron que me volviera. Regresé con una indignación bárbara porque hace más de 10 días que no veo a mi hijo”, agregó la vecina de nuestra ciudad.

    Además, cuestionó la falta de información por parte de las autoridades: “Acá nadie nos dice que nosotros los de Luján no podemos salir en una situación así”. A través de consultas con gente allegada a las fuerzas de seguridad, a la mujer le explicaron que “la única forma para entrar es con un certificado que diga que no tengo Covid. Me tendrían que hacer un chequeo. Imagínate que en la situación que están acá las clínicas, ni loca voy a hacerme un chequeo”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.