MercedesYA

coronavirus en mercedesgendarmeria nacional

Coronavirus: no la dejaron entrar a Mercedes por ser de Luján

Iba a buscar a su hijo y tenía el permiso correspondiente de circulación. Sin embargo, en el peaje de Olivera, la Policía le impidió el paso argumentando que “Luján está en fase tres y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: no la dejaron entrar a Mercedes por ser de Luján

Por Agustín Gigante

A pesar de contar con el permiso de circulación y la documentación que avalaba su viaje, a una vecina de nuestra ciudad le impidieron el ingreso a Mercedes por ser de Luján y considerada probable portadora del coronavirus.

Según detalló en diálogo con EL CIVISMO Digital, ayer cerca de las 10.30 intentó llegar hasta la vecina ciudad para ver a su hijo. “Estoy separada hace bastante tiempo. Tengo un hijo adolescente que está un tiempo con el padre y otro conmigo, como debe ser”, detalló.

Desde hace algunos días, su ex pareja llevó al adolescente a Mercedes. “Yo quedé en ir a buscarlo, porque me tocaba a mí. Cuando llegué al control del peaje de Mercedes, me paró la Policía, me preguntaron qué estaba haciendo, les expliqué la situación y les mostré el permiso de circulación que bajé de la página de Nación. También les mostré el documento de mi hijo que tiene dirección acá en Luján”, contó la mujer.

Sin embargo, los efectivos policiales -en buenos términos- le impidieron el ingreso. El argumento fue que “Luján está en ‘fase tres’ y que la gente que está en circulación puede ser portadora de coronavirus. Usted tiene que quedarse en su casa”, le afirmó el uniformado. “Y me dijeron que, además, en la entrada de Mercedes está la Gendarmería que no me iba a dejar entrar”, agregó la mujer.

El policía le remarcó que “no podía poner en juego su trabajo para dejarme entrar. Que entendía que tenía los permisos pero que el problema es que la gente de Luján no puede entrar a Mercedes”.

“Así que me pidieron que me volviera. Regresé con una indignación bárbara porque hace más de 10 días que no veo a mi hijo”, agregó la vecina de nuestra ciudad.

Además, cuestionó la falta de información por parte de las autoridades: “Acá nadie nos dice que nosotros los de Luján no podemos salir en una situación así”. A través de consultas con gente allegada a las fuerzas de seguridad, a la mujer le explicaron que “la única forma para entrar es con un certificado que diga que no tengo Covid. Me tendrían que hacer un chequeo. Imagínate que en la situación que están acá las clínicas, ni loca voy a hacerme un chequeo”.

coronavirus en mercedesgendarmeria nacionalcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de saludCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
María Laura, una vecina que contó su historia de repatriaciónCuarentena focalizada hasta el 10 de mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube