MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus Municipios: el “Juego de la Oca” de las fases distritales

Cuáles son los nueve distritos de la provincia de Buenos Aires que se mantienen sin casos de Covid 19. Mercedes permanece en la fase 4.
10.08.2020 [+]
Mercedes se mantiene en la fase 4.

Desde el inicio de la pandemia, los gobiernos distritales bonaerenses han puesto en marcha distintos planes de contingencia para hacer frente al virus. Con mayor o menor frecuencia, la mayoría de ellos debieron bajar o subir de fase en algún momento, aunque solo 9 de los 135 distritos siguen sin casos.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, actualmente son 50 los municipios del interior que transitan la Fase 5 del aislamiento y cuentan con la mayoría de sus actividades habilitadas. Otros 48 permanecen en la etapa 4 y los 37 restantes, (que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires) siguen en la Fase 3.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Cabe resaltar, que para ingresar a la Fase 5 de distanciamiento social, los municipios deben tener diez casos positivos o menos en las últimas dos semanas. Por otra parte, corresponde Fase 4 a los municipios que en el mismo periodo hayan tenido más de diez casos nuevos cada cien mil habitantes. Para ambas fases, es condición “sine qua non”, no pertenecer al AMBA.

En lo que va de agosto ya son nueve los gobiernos distritales que debieron cambiar de fase. Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist, dejaron la Fase 5 y bajaron a 4. En tanto que Exaltación de la Cruz adelantó de 3 hasta la 4. Mientras que Alberti, Benito Juárez y Olavarría subieron a la Fase 5.

El grupo de los nueve

Desde que inicio la cuarentena, solo son nueve, los distritos bonaerenses que mantienen el invicto y continúan con cero casos confirmados. Estos son Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, Maipú, Rauch, Salliqueló y Gonzales Chaves. A este grupo también pertenecían Tornquist, General Alvear y Tapalqué pero lamentablemente, registraron positivos en los últimos días.

General Alvear particularmente, confirmó ayer su primer paciente con coronavirus. A través de una conferencia de prensa, el intendente municipal anunció la noticia. “Queremos comunicar oficialmente el primer caso positivo de Covid19 en General Alvear, es un joven de 32 años de nuestra Ciudad, que trabaja en la Ciudad de Lobos como Personal esencial”, destacó.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

No obstante esto, desde el municipio anunciaron que los protocolos distritales seguirán igual. “Todo continúa como hasta ahora, ya que el caso positivo y sus contactos están Aislados y no hubo circulación de esas personas en la comunidad como para generar un contagio masivo”, afirmó el intendente Ramón Capra.

Tapalqué por su parte perdió el invicto en la mañana de hoy lunes, cuando el jefe comunal, Gustavo Cocconi anunció el primer infectado. Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 148.360. Según precisó la cartera de Daniel Gollan, se registraron 845 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 96.667 personas ya recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 2.508 personas desde marzo pasado.

Gentileza: focoeni.com

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

Más Noticias

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.