Coronavirus Mercedes: ¿pasamos el pico o se viene el rebrote?

A veces Mercedes se diferencia del resto de la zona y la explicación suele ser que es “porque está en un pozo”. Al menos cuando a cuestiones climáticas se refiere y acechan fuertes tormentas. ¿Valdrá también para el coronavirus?
Si bien en las últimas semanas los vecinos de la ciudad nos hemos alarmado con el franco crecimiento de los contagios, al punto de alcanzar en algún momento a la vecina ciudad de Luján, que está incluída en la zona AMBA con todo lo que ello conlleva, los números están mostrando que el covid-19 está en franco retroceso. ¿Será un “Veranito de San Juan”? En los próximos días lo sabremos.

Puede Interesarte:
Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario
En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 7 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 43 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 294.
Al día de la fecha tenemos 131 casos activos y 429 desde iniciada la pandemia.

Puede Interesarte:
Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 540 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 4 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada