MercedesYA

coronavirus en mercedespase sanitario

Coronavirus Mercedes: ¿pasamos el pico o se viene el rebrote?

Las gráficas son alentadoras. El 21 de julio se registró en nuestra ciudad el pico de casos activos con 211 pacientes y no para de decrecer ese número. A nivel nacional se espera el pico para la segunda quincena de agosto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: ¿pasamos el pico o se viene el rebrote?

A veces Mercedes se diferencia del resto de la zona y la explicación suele ser que es “porque está en un pozo”. Al menos cuando a cuestiones climáticas se refiere y acechan fuertes tormentas. ¿Valdrá también para el coronavirus?

Si bien en las últimas semanas los vecinos de la ciudad nos hemos alarmado con el franco crecimiento de los contagios, al punto de alcanzar en algún momento a la vecina ciudad de Luján, que está incluída en la zona AMBA con todo lo que ello conlleva, los números están mostrando que el covid-19 está en franco retroceso. ¿Será un “Veranito de San Juan”? En los próximos días lo sabremos.

En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 7 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 43 test.

Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.

Además, podemos dar la noticia que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 294.

Al día de la fecha tenemos 131 casos activos y 429 desde iniciada la pandemia.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 540 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 4 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Coronavirus Mercedes: ¿pasamos el pico o se viene el rebrote?
coronavirus en mercedespase sanitarioregistro civillaboratorio de virologia molecularambacovidservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus: con 25 nuevos casos Mercedes ingresa en una segunda ola de contagios
Coronavirus: 76% de los casos fueron detectados por busqueda activa19 casos positivos este domingo, falleció un residente del Villa Abrille y deberán cerrar la oficina de IOMA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube