MercedesYA

coronavirus en mercedesviaje de egresados

Coronavirus: Mercedes no tiene casos, pero preocupa la situación en la región

Principalmente los casos positivos de Luján que llegan ya a 30 confirmados y los del fin de semana en Areco que llegaron a 17 pero podrían ser más. El Comité de Crisis local se reunió durante este feriado, analizó esta situación, y se tomarán medidas directas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Mercedes no tiene casos, pero preocupa la situación en la región

De acuerdo al parte oficial emanado por el Municipio al cierre de la jornada, Mercedes no registra casos positivos de coronavirus y solamente son cuatro los casos de vecinos que se encuentran en estudio a la espera de los resultados; pero pese a este número alentador para la ciudad, y pese al feriado del 25, el Comité de Crisis local volvió a reunirse, con la preocupación de lo que ocurre a nivel regional.

Los casos de Luján, que ya arribaron a 30 en el cierre de la semana y los 17 casos inesperados el fin de semana en San Antonio de Areco, hizo abrir el paraguas en Mercedes y determinar algunas medidas directas que se adoptarán en estas horas teniendo en cuenta dicha situación.

Uno de los anuncios más importante es la creación de una aplicación móvil para controlar ingresos y egresos de la ciudad, se ratificó y detalló el amplio operativo de asistencia y contención barrial y se expuso respecto a las salas de atención especializadas covid-19.

El anuncio fue la Vigilancia Epidemiológica de Personas que viajan a zonas de transmisión comunitaria, donde se controlará a aquellos que salen de Mercedes, en especial quienes se movilizan a trabajar egresando e ingresando cada día. Se lanza una nueva aplicación móvil para que las personas se registren.

El plazo será de una semana para que la instalen los viajantes una vez anunciado el inicio del programa. Obligatoriamente tendrán un permiso para salir y deberán avisar el regreso debiendo reportar diariamente los síntomas, tengan o no, en la aplicación Fam Salud (salud.mercedes.gob.ar para su descarga o uso online).

coronavirus en mercedesviaje de egresadoscomite de crisisahora 30covid
Seguinos en
También podría interesarte
La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en MercedesCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4San Antonio de Areco alcanzó 17 casos positivos de Covid-19 el fin de semana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X