MercedesYA

fase 2amba

Coronavirus: Mercedes en peor situación que el AMBA y continúa en Fase 2

Tras actualizar la situación epidemiológica el gobierno bonaerense determinó que los 40 municipios del Área Metropolitana (AMBA) pasen a Fase 3. Por la gran cantidad de casos activos nuestra ciudad permanece en Fase 2.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Mercedes en peor situación que el AMBA y continúa en Fase 2

Tras no lograr cruzar el umbral (hacia abajo) de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Mercedes permanece en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria” junto a otros 72 municipios de la provincia.

En el último informe suministrado por las autoridades locales se informó que eran 746 los casos activos, y teniendo en cuenta que en la actualidad se estima que en Mercedes viven aproximadamente unos 70.000 habitantes, la tasa de referencia por cada 100.000 habitantes supera los 1.000 casos, el doble de lo requerido para poder volver a Fase 3 o, como se la denomina ahora, “de alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

La permanencia en Fase 2 implica que no se reanudarían las clases presenciales en nuestra ciudad a partir del día miércoles, como si sucederá en el AMBA.

En principio, entonces, nada cambiará y continúan las mismas restricciones que existen hasta el momento. Resta, sin embargo, la opinión del Comité de Crisis que se reunirá en el día de mañana, aunque no se espera que produzca muchas novedades

fase 2ambafase 3coronavirus en mercedescomite de crisisjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes con altas chances de volver a Fase 3 ¿qué debería cumplirse?Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2¿Podrá Mercedes cambiar de fase en los próximos días?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube