MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: Mercedes en peor situación que el AMBA y continúa en Fase 2

Tras actualizar la situación epidemiológica el gobierno bonaerense determinó que los 40 municipios del Área Metropolitana (AMBA) pasen a Fase 3. Por la gran cantidad de casos activos nuestra ciudad permanece en Fase 2.
13.06.2021 [+]

Tras no lograr cruzar el umbral (hacia abajo) de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Mercedes permanece en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria” junto a otros 72 municipios de la provincia.

En el último informe suministrado por las autoridades locales se informó que eran 746 los casos activos, y teniendo en cuenta que en la actualidad se estima que en Mercedes viven aproximadamente unos 70.000 habitantes, la tasa de referencia por cada 100.000 habitantes supera los 1.000 casos, el doble de lo requerido para poder volver a Fase 3 o, como se la denomina ahora, “de alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

La permanencia en Fase 2 implica que no se reanudarían las clases presenciales en nuestra ciudad a partir del día miércoles, como si sucederá en el AMBA.

En principio, entonces, nada cambiará y continúan las mismas restricciones que existen hasta el momento. Resta, sin embargo, la opinión del Comité de Crisis que se reunirá en el día de mañana, aunque no se espera que produzca muchas novedades

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Más Noticias

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.