MercedesYA

ulises buenobanco de medicamentos

Coronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos

Lo hicieron el director del Hospital y el Intendente Municipal. No hablaron de circulación local, pero el titular del nosocomio dijo que la ciudad está en una transición hacia esa situación. De los últimos casos, hay dos efectivos policiales, dos trabajadoras de la salud, dos adultos mayores y el positivo del diputado Carlos Selva.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos

Sobre el cierre de la jornada del miércoles, se daban a conocer seis nuevos casos positivos de coronavirus en Mercedes, entre ellos el del diputado nacional Carlos Selva, nombre que se hizo público, dado que fue el propio legislador local quien lo hizo público en sus redes sociales.

Dada la hora de cierre de la jornada, sólo se informaron los números sin detalles, cosa que ocurrió en la jornada de jueves, donde el Director del Hospital Dubarry, Pablo Cassiani y el Intendente Municipal Juan Ustarroz; mediante una transmisión on line en redes sociales, dieron a conocer detalles a la población sobre los casos acontecidos esta semana.

Fueron 7 casos en total en estos días, sumando 18 los casos activos de covid 19 en Mercedes. El Dr. Cassiani, sobre el caso que se conoció a principios de semana, hizo especial hincapié, dado que se trató de una enfermera del Hospital, que tuvo contacto directo con el abuelo fallecido que era residente del Hogar Ulises D´Andrea.

El titular del nosocomio llevó tranquilidad al manifestar que se hicieron todos los estudios respectivos en el Hogar y a los colegas del nosocomio, relacionados con este caso y ninguno arrojó resultado positivo, es decir que la raíz epidemiológica arrojó resultados negativos, lo que llevó mucha tranquilidad en ambos lugares.

Con respecto a los casos surgidos el miércoles a la noche, se trata de dos adultos mayores que están internados en la Clínica y en buen estado de salud, una médica que presta servicios en el Hospital y en la atención primaria de la salud del Municipio; dos agentes de la policía de la provincia y el caso del ex intendente Carlos Selva.

Cassiani dijo que si bien se han podido identificar los contactos estrechos; es muy probable que ciudad comience a encaminarse hacia una transición de casos de circulación local, que son aquellos donde no se sabe dónde se produjo el contagio. Por el momento los trabajos minuciosos han permitido la identificación de los contactos estrechos del caso de la enfermera y del diputado Selva, pero faltan los trabajos de identificación de los restantes cinco casos; por eso se habla de esta transición de casos comunitarios.

Respecto a las personas internadas, son tres. Los dos adultos mayores en la Clínica y el restante en el Hospital Dubarry. Se trata de un joven de 26 años, que está en la terapia intensiva, con un cuadro que se complicó por una neumonía, que está siendo tratado con plasma, y que no ha necesitado la asistencia mecánica. Y otro dato estadístico que dejó el médico, es que un poco más del 40% de los positivos han presentado sintomatología y un 39% son asintomáticos.

También podría interesarte
La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en MercedesUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”Fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Por su parte el Intendente Municipal Juan Ustarroz insistió en que la mejor manera de cuidarse es el aislamiento y tomar las medidas que hay que seguir para evitar el contagio; y habló de seguir intensificando las medidas de controles en los accesos a la ciudad, monitoreando a los viajantes a través de la aplicación CirculAR. Además, realizando un trabajo de campo mediante las encuentas en barrios, casa por casa y con medidas que se verán en las próximas horas por ejemplo, en entidades bancarias donde se colocarán cabinas sanitarias.

ulises buenobanco de medicamentoscoronavirus en mercedesterapia intensivaadultos mayorescarlos selvabanco provinciaservicios publicosbanco nacionredes socialescovidjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube