MercedesYA

ambacoronavirus en mercedes

Coronavirus: Mercedes con 15 nuevos casos ya supera en número a Luján

Desde que comenzó la pandemia, nuestra ciudad alcanzó los 359 casos contra 351 dados a conocer en el parte de la vecina localidad. La comparación es preocupante, de acuerdo a la diferencia en cantidad de habitantes que existe entre localidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Mercedes con 15 nuevos casos ya supera en número a Luján

En el día de la fecha y tras los estudios efectuados por el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, con una amplia jornada de tareas, se detectaron 15 nuevos casos para covid-19. Si bien los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo; no dejan de ser preocupantes estos números si se los compara por ejemplo con una ciudad como Luján, que duplica a la nuestra en números de habitantes y que está encuadrada en el AMBA.

De acuerdo al parte que dio a conocer la Secretaría de Salud de la vecina localidad (lo hace por la mañana); se registraron 4 nuevos casos y alcanzó los 351 desde iniciada la pandemia, y Mercedes llegó a 359 casos; o sea que los números son prácticamente iguales. Es cierto que el número de fallecidos tiene una diferencia de 11 a 3.

De esta preocupante situación local, que ubica a Mercedes fuera del AMBA como el distrito en la región con el mayor número de casos, el aliciente de la jornada es que las autoridades sanitarias informaron que 9 pacientes lograron el alta médica tras recuperarse del virus arribando a 145. De esta manera en la ciudad tenemos 211 casos activos y 359 desde iniciada la pandemia.

ambacoronavirus en mercedeslaboratorio de virologia molecularcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadSe registró el primer fallecido por coronavirus de Mercedes
Coronavirus: 76% de los casos fueron detectados por busqueda activaSe mantendrá en la ciudad el cese de circulación hasta las 18 horas y ampliarán horario de comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube