MercedesYA

coronavirus en mercedescovid

Coronavirus Mercedes: bajan los casos pero aumenta la angustia por las muertes

El promedio de muertes en esta segunda ola ha sido y sigue siendo alto. El impacto en los pueblos chicos suele ser mucho más angustiante porque como suele decirse “nos conocemos todos”. Hoy se reportaron dos nuevos fallecimientos. Pacientes portadores del virus de 47 y 88 años de edad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: bajan los casos pero aumenta la angustia por las muertes

Quizá pueda ser un alivio que los números de la pandemia en el dia de hoy, marquen que siguen en descenso, pero lo que no baja es la angustia por la cantidad de muertes que está dejando esta segunda ola de contagios por Covid 19. Dos o tres personas por día en promedio se informan en los partes diarios y con el agregado de que en ciudades como la nuestra, terminamos conociéndonos todos, como habitualmente se dice en los pagos chicos y eso causa mucho más tristeza.

Hoy se reportaron dos nuevas muertes, pacientes portadores del virus de 47 y 88 años de edad; llegando de esta manera a contabilizarse 141 fallecidos desde que se inició la pandemia.

Respecto a lo positivo que puede resultar el análisis de la situación actual en la ciudad, es que los casos continúan en baja. Este miércoles de 101 nuevos test realizados, se detectaron 24 casos positivos y los casos activos bajaron en estos últimos cuatro días de un número superior a los 800 a 560 actuales. La ocupación de camas se encuentra ahora en un 80% y se dieron de alta a 97 pacientes.

En el Centro de Aislamiento ya no hay pacientes alojados.

coronavirus en mercedescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus Mercedes: bajan los casos pero el índice de muerte es altoCoronavirus Mercedes: 3 muertos en una sola jornada. Este jueves podrían anunciarse nuevas medidas
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadNiebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube