MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus Mercedes: 39 casos positivos en la jornada

Este lunes 28 de diciembre, volvió a marcar un alto número de contagios en la ciudad, casi a la par de una cifra récord de casos en un día, registrada en el pico máximo de pandemia por el mes de septiembre. El Laboratorio Municipal efectuó 170 test. ¿Habrá reunión del Comité de Crisis?, la situación cada vez es más preocupante.
28.12.2020 [+]
Laboratorio de Virología Municipal (foto prensa municipal).

Los casos en alza de coronavirus en Mercedes no se detienen y más allá de encontrar culpables, realizar meas culpas y deducir de dónde surgen estas altas cifras como consecuencia de, pareciera ser que las autoridades de la ciudad e integrantes del Comité de Crisis, están pensando por estas horas revisar la situación, porque el rebrote en la ciudad está causando mucha preocupación en la población.

Hoy se registraron 39 casos nuevos y los activos ya llegan a 169; lo que ha marcado que en el término de 8 días la ciudad ya registra 140 casos con el 50% de ocupación de camas de todo el sistema sanitario.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

No hubo anuncios oficiales sobre la situación que vive Mercedes por estas horas, alguna palabra de funcionarios de salud en algunas entrevistas radiales, pero nadie se pronunció sobre si hay medidas sanitarias en lo inmediato debido a la situación. Las redes sociales tienen miles de opiniones, se le hecha la culpa a tal o cual fiesta o tal o cual evento realizado; pero lo hecho, hecho está y ahora hay que encontrar soluciones. Por eso tal vez el planteo que varios se hacen, si habrá novedades en las próximas horas de parte de las autoridades municipales junto al Comité de Crisis; porque hubo muchos anuncios sobre actividades que volvían y que pueden estar en duda.

Laboratorio Municipal

Este lunes 28 el Hospital Dubarry realizó una jornada maratónica. Efectuó 170 test en cuatro turnos de aplicación científica. En un sistema de trabajo y gestión que se inició meses atrás y que continúa funcionando.

En el día de la fecha y para dar respuesta al gran trabajo del Centro de Teleseguimiento, respuesta y tranquilidad a los aislados y controlar potenciales contagios se concretaron 170 test.

Es un dato muy importante, sobre todo porque mientras otras localidades, incluso todas las de la región, envían sus estudios afuera los mercedinos los tienen en su pueblo y sin costo gracias al sistema público de salud. De este trabajo surgieron los 39 casos positivos que se dieron a conocer en la jornada.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.