MercedesYA

coronavirus en mercedescomite de crisis

Coronavirus Mercedes: 39 casos positivos en la jornada

Este lunes 28 de diciembre, volvió a marcar un alto número de contagios en la ciudad, casi a la par de una cifra récord de casos en un día, registrada en el pico máximo de pandemia por el mes de septiembre. El Laboratorio Municipal efectuó 170 test. ¿Habrá reunión del Comité de Crisis?, la situación cada vez es más preocupante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: 39 casos positivos en la jornada

Laboratorio de Virología Municipal (foto prensa municipal).

Los casos en alza de coronavirus en Mercedes no se detienen y más allá de encontrar culpables, realizar meas culpas y deducir de dónde surgen estas altas cifras como consecuencia de, pareciera ser que las autoridades de la ciudad e integrantes del Comité de Crisis, están pensando por estas horas revisar la situación, porque el rebrote en la ciudad está causando mucha preocupación en la población.

Hoy se registraron 39 casos nuevos y los activos ya llegan a 169; lo que ha marcado que en el término de 8 días la ciudad ya registra 140 casos con el 50% de ocupación de camas de todo el sistema sanitario.

No hubo anuncios oficiales sobre la situación que vive Mercedes por estas horas, alguna palabra de funcionarios de salud en algunas entrevistas radiales, pero nadie se pronunció sobre si hay medidas sanitarias en lo inmediato debido a la situación. Las redes sociales tienen miles de opiniones, se le hecha la culpa a tal o cual fiesta o tal o cual evento realizado; pero lo hecho, hecho está y ahora hay que encontrar soluciones. Por eso tal vez el planteo que varios se hacen, si habrá novedades en las próximas horas de parte de las autoridades municipales junto al Comité de Crisis; porque hubo muchos anuncios sobre actividades que volvían y que pueden estar en duda.

Laboratorio Municipal

Este lunes 28 el Hospital Dubarry realizó una jornada maratónica. Efectuó 170 test en cuatro turnos de aplicación científica. En un sistema de trabajo y gestión que se inició meses atrás y que continúa funcionando.

En el día de la fecha y para dar respuesta al gran trabajo del Centro de Teleseguimiento, respuesta y tranquilidad a los aislados y controlar potenciales contagios se concretaron 170 test.

Es un dato muy importante, sobre todo porque mientras otras localidades, incluso todas las de la región, envían sus estudios afuera los mercedinos los tienen en su pueblo y sin costo gracias al sistema público de salud. De este trabajo surgieron los 39 casos positivos que se dieron a conocer en la jornada.

coronavirus en mercedescomite de crisisredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: preocupante retroceso en la ciudad por el aumento de casosCoronavirus: hay indicadores que preocupan, temen un rebrote y se evalúan restricciones
Mercedes y San Andrés de Giles: dos universos casi paralelosCoronavirus: record de contagios en Mercedes con 243 casos activos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube