MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus Mercedes: 3 muertos en una sola jornada. Este jueves podrían anunciarse nuevas medidas

Se informó en el día de la fecha, el fallecimiento de tres vecinos de 80, 81 y 69 años de edad. Dos mujeres y un hombre. El porcentaje de contagios está en un 50%, dado que se testearon a 105 personas de las cuales 50 dieron positivo. Mañana un día clave por las clases presenciales.
05.05.2021 [+]

Un parte de situación muy lamentable se recibió en el día de la fecha por parte de las autoridades de la ciudad, al conocerse que tres personas fallecieron en la jornada, portadores del coronavirus. Las mismas tenían 80, 81 y 69 años de edad siendo dos mujeres y un hombre.

También desde el Laboratorio de Virología Municipal se informó que de 105 test realizados, 50 personas resultaron positivo de COVID 19; es decir un 50% de contagios del total de hisopados realizados. Un número que sigue siendo alto, que demuestra que el nivel de la curva no desciende en Mercedes y que empieza a mostrar alertas para futuras nuevas medidas.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Hoy puede ser un día clave para la ciudad en cuanto a nuevas medidas, a la posibilidad de que haya cambios de pareceres (por ejemplo solicitar el pase a la fase 2) y la posibilidad de suspender las clases presenciales. Hoy corrieron muchos rumores respecto a este último interrogante, incluso circulares versiones en redes que se había tomado la decisión de cerrar las escuelas.

Pero fue desmentido; aunque nadie cerró la chance de que esto suceda porque alrededor de las 13 horas se reunirá el Comité de Crisis y podrían resolverse otras medidas, por ejemplo, el tema clases. Por ahora, hasta mañana al mediodía todo sigue igual.

Pero más allá del coronavirus, hoy también se observó en redes mucha opinión de padres que se quejaron por el frío que han pasado los educando en los establecimientos, que deben tener puertas y ventanas abiertas para ventilación y sin calefacción. Este hecho puntual hizo que muchos se manifestaran a favor de parar el funcionamiento de las clases.

Por otro lado, también en medios radiales, se lo pudo escuchar nuevamente al director del Hospital Blas Dubarry, Dr. Pablo Cassiani, haciendo referencia a que la situación en la ciudad es delicada y volvió a pedirle a la población, encarecidamente, que tome todas las medidas sanitarias sugeridas y los cuidados que marcan los protocolos de una ciudad que por el momento se encuentra en fase 3.

Puede Interesarte:

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Mercedes tiene hoy 526 casos activos; desde que inició la pandemia se llevan registrados 4.261 casos y los muertos ya son más de 80. Son en total 82 vecinos que perdieron la vida por ser portadores del virus. En el informe de hoy, el número de ocupación de camas de todo el sistema sanitario de la ciudad, se mantiene en un 75%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.