MercedesYA

coronavirus en mercedesfase 3

Coronavirus Mercedes: 3 muertos en una sola jornada. Este jueves podrían anunciarse nuevas medidas

Se informó en el día de la fecha, el fallecimiento de tres vecinos de 80, 81 y 69 años de edad. Dos mujeres y un hombre. El porcentaje de contagios está en un 50%, dado que se testearon a 105 personas de las cuales 50 dieron positivo. Mañana un día clave por las clases presenciales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus Mercedes: 3 muertos en una sola jornada. Este jueves podrían anunciarse nuevas medidas

Un parte de situación muy lamentable se recibió en el día de la fecha por parte de las autoridades de la ciudad, al conocerse que tres personas fallecieron en la jornada, portadores del coronavirus. Las mismas tenían 80, 81 y 69 años de edad siendo dos mujeres y un hombre.

También desde el Laboratorio de Virología Municipal se informó que de 105 test realizados, 50 personas resultaron positivo de COVID 19; es decir un 50% de contagios del total de hisopados realizados. Un número que sigue siendo alto, que demuestra que el nivel de la curva no desciende en Mercedes y que empieza a mostrar alertas para futuras nuevas medidas.

Hoy puede ser un día clave para la ciudad en cuanto a nuevas medidas, a la posibilidad de que haya cambios de pareceres (por ejemplo solicitar el pase a la fase 2) y la posibilidad de suspender las clases presenciales. Hoy corrieron muchos rumores respecto a este último interrogante, incluso circulares versiones en redes que se había tomado la decisión de cerrar las escuelas.

Pero fue desmentido; aunque nadie cerró la chance de que esto suceda porque alrededor de las 13 horas se reunirá el Comité de Crisis y podrían resolverse otras medidas, por ejemplo, el tema clases. Por ahora, hasta mañana al mediodía todo sigue igual.

Pero más allá del coronavirus, hoy también se observó en redes mucha opinión de padres que se quejaron por el frío que han pasado los educando en los establecimientos, que deben tener puertas y ventanas abiertas para ventilación y sin calefacción. Este hecho puntual hizo que muchos se manifestaran a favor de parar el funcionamiento de las clases.

Por otro lado, también en medios radiales, se lo pudo escuchar nuevamente al director del Hospital Blas Dubarry, Dr. Pablo Cassiani, haciendo referencia a que la situación en la ciudad es delicada y volvió a pedirle a la población, encarecidamente, que tome todas las medidas sanitarias sugeridas y los cuidados que marcan los protocolos de una ciudad que por el momento se encuentra en fase 3.

Mercedes tiene hoy 526 casos activos; desde que inició la pandemia se llevan registrados 4.261 casos y los muertos ya son más de 80. Son en total 82 vecinos que perdieron la vida por ser portadores del virus. En el informe de hoy, el número de ocupación de camas de todo el sistema sanitario de la ciudad, se mantiene en un 75%.

coronavirus en mercedesfase 3fase 2comite de crisispase sanitariocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Coronavirus Mercedes: el último informe arrojó 88 casos positivos y dos nuevas muertesAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube