MercedesYA

chascomuscomite de crisis

Coronavirus: marcha atrás a las salidas y permisos en tres localidades bonaerenses

Baradero, Castelli y Chascomús, retrotraen la flexibilización ante la aparición de casos en sus distritos o localidades vecinas. Uno de los jefes comunales, retrotrajo las medidas por no estar conforme con el comportamiento de los ciudadanos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: marcha atrás a las salidas y permisos en tres localidades bonaerenses

El Municipio de Castelli es uno de los que retrotrajo las medidas.

Localidades bonaerenses como Chascomús, Baradero y Castelli, así como otros municipios de Chubut y Río Negro resolvieron retrotraer la habilitación de salidas recreativas y otras actividades tras evaluar los resultados de la flexibilización del aislamiento que habían autorizado en días previos.

Buenos Aires

Es el caso de Castelli, que aunque no tiene casos positivos de coronavirus, resolvió este lunes retrotraer la habilitación de salidas recreativas para restringir la circulación de personas, según informó el Comité de Crisis de este distrito bonaerense. “A partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas”, informaron en un comunicado, tras la evaluación y resultados de la apertura determinada la semana pasada.

Si bien Castelli no registra casos positivos de coronavirus, en las ultimas horas de ayer el intendente Francisco Echarren no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad, y a través de las redes anticipó: “Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad”.

“Hemos observado que muchos vecinos no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus”, dijo el jefe comunal, quien agregó que “estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid-19”.

La medida se dio a conocer poco después de que el municipio vecino de Chascomús, distante a unos 60 kilómetros, informara sobre los primeros cinco casos de coronavirus en el distrito. “En virtud de la preocupante situación que se ha presentado con la confirmación en la noche de este sábado de tres casos de coronavirus, elevando a 5 la cantidad de casos positivos y tres que esperan resultados en las próximas horas, este municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables”, se informó oficialmente.

“Dije hace unos días que si era necesario se iba a volver atrás y éste es el momento”, aseguró el intendente de Chascomús Javier Gastón, tras darse a conocer el parte oficial, y llamó a respetar el aislamiento obligatorio.

De igual modo, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, tras darse a conocer el miércoles en el reporte diario oficial sobre los tres primeros casos de coronavirus, informó que se retrotraen todas las habilitaciones decretadas: “El equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas de Baradero que dieron positivo”, explicó Sanzio.

chascomuscomite de crisiscovid
Seguinos en
También podría interesarte
Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en MercedesCoronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de salud
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube