Coronavirus: la semana cerró con una sola persona en observación y a la espera de resultados
Sobre el cierre del viernes por la noche, llegaron los resultados del parte informativo que emana la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Prensa; el cual informó que hasta el momento la ciudad sólo tiene un caso sospecho de coronavirus, que es el joven de 37 años que se encuentra internado en la Clínica Nueva Cruz Azul a la espera de los resultados.
Solamente quedan 4 vecinos en seguimiento por la Secretaría de Salud del municipio tras haber viajado al exterior; se le dio el alta a 276 viajantes que ahora siguen en aislamiento como el resto de los ciudadanos y respecto a las causas judiciales realizadas por incumplimiento a la cuarentena obligatoria, llegaron a 200.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
Otra buena noticia llegó también sobre el cierre de la jornada de ayer, donde la Secretaria de Salud de San Andrés de Gíles, informó que recibió los resultados de los hisopados realizados a un joven de 22 y una joven de 26 años, que estaban en el Sector de Aislamiento del Hospital, y ambos dieron NEGATIVO. De ésta manera no quedan casos sospechosos en la vecina ciudad.
Respecto a la situación de la región, en la localidad de Chivilcoy no hay casos positivos y los tres sospechosos que se encontraban en observación fueron dados de alta. Sí se confirmó que una vecina de la localidad de Moquehuá dio positivo, pero se encuentra internada en el Hospital Alemán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puede Interesarte:
Mónica Garro se corona campeona en la 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
Suipacha no registra casos, ni personas sospechosas de tener COVID 19 y por el lado de Luján, se encuentran internados la esposa y el hijo del vecino de 83 años que falleció el pasado miércoles.
En las vecinas localidades, contando también nuestra ciudad, las muertes por coronavirus han sido dos. Una vecina de San Adrés de Giles de 71 años de edad que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján, que habría contagiado el virus por viaje al exterior y el vecino de 83 años que murió en la Clínica San José Obrero de Jáuregui; que sería el primer caso autóctono. Recordamos que los resultados positivos de este vecino, llegaron horas después de su fallecimiento.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp