MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: “está muy bravo” en el interior bonaerense

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió este domingo a las situaciones críticas que atraviesan Mar del Plata, Junín y Bragado. Lincoln, que no tenía casos, registró el primero este fin de semana.
30.08.2020 [+]

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo este domingo, que hubo “una explosión de casos en Mar del Plata” y que el panorama de la pandemia de coronavirus “está muy bravo en el interior” de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos tenido una explosión de casos en Mar del Plata que ha obligado al intendente (Guillermo Montenegro) a volver a una fase anterior”, contó García en el marco de una entrevista por radio Rivadavia.

La funcionaria de Axel Kicillof se refirió también a los casos de Bragado (con problemas de disponibilidad de camas de terapia intensiva) y Junín (que actualmente tiene 140 positivos activos de Covid-19).

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“La verdad es que se está poniendo bravo en el interior. Esto irradia como una mancha de aceite”, explicó la ministra, quien también contó que “esta semana empiezan todos los operativos Detectar” por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, García consideró que la pandemia sigue golpeando fuerte al Gran Buenos Aires. “En el conurbano, algunos medios plantearon una situación de alivio. No es así”, aseguró.

Por otro lado, la ministra se mostró a favor del impuesto a las grandes fortunas. “Me parece que es tiempo de colaborar. Tiene que haber un compromiso por parte de los que más tienen”, apuntó.

Lincoln y su primer caso

La Municipalidad de Lincoln confirmó en las últimas horas el primer caso positivo de coronavirus del distrito, y mantiene ahora unos a unas 14 personas como sospechosas de haber contraído la enfermedad. “Se trata de un varón de unos 40 años que se encuentra aislado y no presenta complicaciones”, detallaron las autoridades municipales en un comunicado difundido este sábado por las redes sociales.

Y agregaron: “El paciente es un linqueño proveniente del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), quien al momento se ha mantenido aislado y se ha reportado ni bien llegó a Lincoln”. Además del positivo, la ciudad del noroeste bonaerense cuenta ahora con 14 casos sospechosos. Entre ellos, tres personas que constituyen “contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 en distritos aledaños”.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoría automotor
dependencias públicas
hospital

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.