MercedesYA

teresa garciajunin

Coronavirus: “está muy bravo” en el interior bonaerense

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió este domingo a las situaciones críticas que atraviesan Mar del Plata, Junín y Bragado. Lincoln, que no tenía casos, registró el primero este fin de semana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: “está muy bravo” en el interior bonaerense

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo este domingo, que hubo “una explosión de casos en Mar del Plata” y que el panorama de la pandemia de coronavirus “está muy bravo en el interior” de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos tenido una explosión de casos en Mar del Plata que ha obligado al intendente (Guillermo Montenegro) a volver a una fase anterior”, contó García en el marco de una entrevista por radio Rivadavia.

La funcionaria de Axel Kicillof se refirió también a los casos de Bragado (con problemas de disponibilidad de camas de terapia intensiva) y Junín (que actualmente tiene 140 positivos activos de Covid-19).

“La verdad es que se está poniendo bravo en el interior. Esto irradia como una mancha de aceite”, explicó la ministra, quien también contó que “esta semana empiezan todos los operativos Detectar” por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, García consideró que la pandemia sigue golpeando fuerte al Gran Buenos Aires. “En el conurbano, algunos medios plantearon una situación de alivio. No es así”, aseguró.

Por otro lado, la ministra se mostró a favor del impuesto a las grandes fortunas. “Me parece que es tiempo de colaborar. Tiene que haber un compromiso por parte de los que más tienen”, apuntó.

Lincoln y su primer caso

La Municipalidad de Lincoln confirmó en las últimas horas el primer caso positivo de coronavirus del distrito, y mantiene ahora unos a unas 14 personas como sospechosas de haber contraído la enfermedad. “Se trata de un varón de unos 40 años que se encuentra aislado y no presenta complicaciones”, detallaron las autoridades municipales en un comunicado difundido este sábado por las redes sociales.

Y agregaron: “El paciente es un linqueño proveniente del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), quien al momento se ha mantenido aislado y se ha reportado ni bien llegó a Lincoln”. Además del positivo, la ciudad del noroeste bonaerense cuenta ahora con 14 casos sospechosos. Entre ellos, tres personas que constituyen “contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 en distritos aledaños”.

teresa garciajuninmar del platabragadoterapia intensivaambaaxel kicillofcovidredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
De manera lenta pero constante, el virus ya arribó a 131 distritos de la provinciaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Cómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagiosCoronavirus Municipios: el “Juego de la Oca” de las fases distritales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube