MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este viernes previo al anuncio del presidente, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e insistió en que el distanciamiento social es la forma más efectiva para evitar contagiarse.
31.07.2020 [+]

“Muchas provincias no están cumpliendo con el distanciamiento, sino cumplimos con esto es imposible que el virus deje de trasmitirse”, dijo el especialista en diálogo con C5N.

En ese sentido remarcó que la gente que insiste en que la cuarentena es un negocio están teniendo una mala interpretación. “La cuarentena no le hace bien a nadie, si creen que la cuarentena le hace bien al gobierno, estamos equivocados”.

“La gente sigue haciendo reuniones clandestinas y se perjudican a ellos mismos y a los demás. Necesitamos que la sociedad trate de hacer un esfuerzo para no contagiarse”, manifestó. “Es mucho menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”, agregó.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

“Algunos jóvenes dicen: 'a mi no me va a pasar' o 'es una enfermedad leve', y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó. En cuanto a las camas de terapia intensiva, el infectólogo señaló que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud. “como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló.

Sin embargo, López agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”, aseguró y añadió: “Hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Más Noticias

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.