MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este viernes previo al anuncio del presidente, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e insistió en que el distanciamiento social es la forma más efectiva para evitar contagiarse.
31.07.2020 [+]

“Muchas provincias no están cumpliendo con el distanciamiento, sino cumplimos con esto es imposible que el virus deje de trasmitirse”, dijo el especialista en diálogo con C5N.

En ese sentido remarcó que la gente que insiste en que la cuarentena es un negocio están teniendo una mala interpretación. “La cuarentena no le hace bien a nadie, si creen que la cuarentena le hace bien al gobierno, estamos equivocados”.

“La gente sigue haciendo reuniones clandestinas y se perjudican a ellos mismos y a los demás. Necesitamos que la sociedad trate de hacer un esfuerzo para no contagiarse”, manifestó. “Es mucho menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”, agregó.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

“Algunos jóvenes dicen: 'a mi no me va a pasar' o 'es una enfermedad leve', y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó. En cuanto a las camas de terapia intensiva, el infectólogo señaló que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud. “como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló.

Sin embargo, López agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”, aseguró y añadió: “Hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Más Noticias

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.