MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este viernes previo al anuncio del presidente, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e insistió en que el distanciamiento social es la forma más efectiva para evitar contagiarse.
31.07.2020 [+]

“Muchas provincias no están cumpliendo con el distanciamiento, sino cumplimos con esto es imposible que el virus deje de trasmitirse”, dijo el especialista en diálogo con C5N.

En ese sentido remarcó que la gente que insiste en que la cuarentena es un negocio están teniendo una mala interpretación. “La cuarentena no le hace bien a nadie, si creen que la cuarentena le hace bien al gobierno, estamos equivocados”.

“La gente sigue haciendo reuniones clandestinas y se perjudican a ellos mismos y a los demás. Necesitamos que la sociedad trate de hacer un esfuerzo para no contagiarse”, manifestó. “Es mucho menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”, agregó.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

“Algunos jóvenes dicen: 'a mi no me va a pasar' o 'es una enfermedad leve', y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó. En cuanto a las camas de terapia intensiva, el infectólogo señaló que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud. “como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló.

Sin embargo, López agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”, aseguró y añadió: “Hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Más Noticias

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.