MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

    Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este viernes previo al anuncio del presidente, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e insistió en que el distanciamiento social es la forma más efectiva para evitar contagiarse.
    31.07.2020 [+]

    “Muchas provincias no están cumpliendo con el distanciamiento, sino cumplimos con esto es imposible que el virus deje de trasmitirse”, dijo el especialista en diálogo con C5N.

    En ese sentido remarcó que la gente que insiste en que la cuarentena es un negocio están teniendo una mala interpretación. “La cuarentena no le hace bien a nadie, si creen que la cuarentena le hace bien al gobierno, estamos equivocados”.

    “La gente sigue haciendo reuniones clandestinas y se perjudican a ellos mismos y a los demás. Necesitamos que la sociedad trate de hacer un esfuerzo para no contagiarse”, manifestó. “Es mucho menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”, agregó.

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    “Algunos jóvenes dicen: 'a mi no me va a pasar' o 'es una enfermedad leve', y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó. En cuanto a las camas de terapia intensiva, el infectólogo señaló que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud. “como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló.

    Sin embargo, López agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”, aseguró y añadió: “Hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    casa de comidas
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.