MercedesYA

fiesta clandestinaamba

Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

Eduardo López, infectólogo que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández, habló este viernes previo al anuncio del presidente, sobre la situación pandémica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e insistió en que el distanciamiento social es la forma más efectiva para evitar contagiarse.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: “Es menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”

“Muchas provincias no están cumpliendo con el distanciamiento, sino cumplimos con esto es imposible que el virus deje de trasmitirse”, dijo el especialista en diálogo con C5N.

En ese sentido remarcó que la gente que insiste en que la cuarentena es un negocio están teniendo una mala interpretación. “La cuarentena no le hace bien a nadie, si creen que la cuarentena le hace bien al gobierno, estamos equivocados”.

“La gente sigue haciendo reuniones clandestinas y se perjudican a ellos mismos y a los demás. Necesitamos que la sociedad trate de hacer un esfuerzo para no contagiarse”, manifestó. “Es mucho menos riesgoso abrir un negocio que hacer una fiesta en tu casa”, agregó.

“Algunos jóvenes dicen: 'a mi no me va a pasar' o 'es una enfermedad leve', y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó. En cuanto a las camas de terapia intensiva, el infectólogo señaló que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud. “como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló.

Sin embargo, López agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”, aseguró y añadió: “Hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

fiesta clandestinaambaterapia intensivacuarentenaadultos mayoresalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El presidente Alberto Fernández anunció una apertura escalonadaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Todo sigue igual: cuarentena hasta el 16 de agostoDaniel Gollan: “Es muy difícil que la actividad escolar pueda volver antes de fin de año”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube