MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: En Uruguay 15.000 funcionarios rebajan su sueldo y generan un fondo de 12 millones de dolares

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció este viernes que el Fondo Coronavirus creado por el gobierno se financiará con las utilidades de las empresas públicas y bancos, como el BROU y la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), préstamos de organismos multilaterales, así como los aportes de funcionarios públicos.
28.03.2020 [+]

Respecto a los aportes de funcionarios públicos, la ministra anunció que serán realizados por “todos quienes presten servicios personales, para el Estado, entes autónomos y descentralizados”.

La medida, que había sido adelantada por el presidente Luis Lacalle Pou este jueves, alcanzará a 15 mil funcionarios públicos, que aportarán en esos dos meses y de “forma excepcional”, US$ 12 millones.

Arbeleche explicó que para los sueldos líquidos superiores a $80 mil se aplicará una tasa de descuento que irá en aumento a partir de una escala de 5%, 10%, 15% y 20%. El porcentaje de descuento será aplicado en función del sueldo nominal.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

“Desde (el ministerio de) Economía, lo que intentamos hacer es repartir de forma más equitativa los costos que estamos teniendo como sociedad. Nos parece que el sector privado está teniendo su aporte a través de lo que están sufriendo particularmente los trabajadores”, explicó Arbeleche, quien agregó que aumentó de forma “considerable” el seguro de paro.

Fuente: El Observador

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.