MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: En Uruguay 15.000 funcionarios rebajan su sueldo y generan un fondo de 12 millones de dolares

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció este viernes que el Fondo Coronavirus creado por el gobierno se financiará con las utilidades de las empresas públicas y bancos, como el BROU y la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), préstamos de organismos multilaterales, así como los aportes de funcionarios públicos.
28.03.2020 [+]

Respecto a los aportes de funcionarios públicos, la ministra anunció que serán realizados por “todos quienes presten servicios personales, para el Estado, entes autónomos y descentralizados”.

La medida, que había sido adelantada por el presidente Luis Lacalle Pou este jueves, alcanzará a 15 mil funcionarios públicos, que aportarán en esos dos meses y de “forma excepcional”, US$ 12 millones.

Arbeleche explicó que para los sueldos líquidos superiores a $80 mil se aplicará una tasa de descuento que irá en aumento a partir de una escala de 5%, 10%, 15% y 20%. El porcentaje de descuento será aplicado en función del sueldo nominal.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

“Desde (el ministerio de) Economía, lo que intentamos hacer es repartir de forma más equitativa los costos que estamos teniendo como sociedad. Nos parece que el sector privado está teniendo su aporte a través de lo que están sufriendo particularmente los trabajadores”, explicó Arbeleche, quien agregó que aumentó de forma “considerable” el seguro de paro.

Fuente: El Observador

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.