Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: En Uruguay 15.000 funcionarios rebajan su sueldo y generan un fondo de 12 millones de dolares

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció este viernes que el Fondo Coronavirus creado por el gobierno se financiará con las utilidades de las empresas públicas y bancos, como el BROU y la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), préstamos de organismos multilaterales, así como los aportes de funcionarios públicos.

28 de Marzo de 2020 • 18:27

Respecto a los aportes de funcionarios públicos, la ministra anunció que serán realizados por “todos quienes presten servicios personales, para el Estado, entes autónomos y descentralizados”.

La medida, que había sido adelantada por el presidente Luis Lacalle Pou este jueves, alcanzará a 15 mil funcionarios públicos, que aportarán en esos dos meses y de “forma excepcional”, US$ 12 millones.

Arbeleche explicó que para los sueldos líquidos superiores a $80 mil se aplicará una tasa de descuento que irá en aumento a partir de una escala de 5%, 10%, 15% y 20%. El porcentaje de descuento será aplicado en función del sueldo nominal.

“Desde (el ministerio de) Economía, lo que intentamos hacer es repartir de forma más equitativa los costos que estamos teniendo como sociedad. Nos parece que el sector privado está teniendo su aporte a través de lo que están sufriendo particularmente los trabajadores”, explicó Arbeleche, quien agregó que aumentó de forma “considerable” el seguro de paro.

Fuente: El Observador

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias