Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus en París: Declaran ''zona de alerta máxima'' y toque de queda entre las 21:00 y 6:00

Durante las últimas semanas, la capital de Francia, París ha registrado un incremento preocupante en cuanto a los contagios de coronavirus. Debido a esta situación, el gobierno del presidente Macron consideró dar un paso atrás en la circulación y se impondrá el toque de queda para evitar contagios masivos.

14 de Octubre de 2020 • 17:23

París y otras ocho localidades han sido declaradas 'zona de alerta máxima' por el coronavirus y la complicaciones generadas en cuanto al sistema de salud: ''Tenemos que tomar medidas más estrictas (...) estamos en una situación preocupante'' sostuvo el presidente.

El toque de queda establecido en París será por un rango de 9 horas, desde las 21: 00 hasta las 06:00, y se encontrará vigente por cuatro semanas.

Según informó el diario Perfil, las medidas que se llevarán a cabo, comienzan a regir desde el martes y por un lapso de 15 días: ''Los restaurantes podrán abrir, pero con un estricto protocolo sanitario. Los bares, hasta ahora autorizados para abrir hasta las 22:00 horas'', en cuanto a los establecimientos educativos, la asistencia presencial deberá ser del 50%.

En tanto, el medio español Heraldo informó la situación epidemiológica actual París: ''el índice de casos positivos es de 320,9 por cada 100.000 habitantes y los pacientes de covid-19 ocupan ya el 45% de todas las camas de cuidados intensivos en los hospitales''.

Más Noticias
ComparteTweet