MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus en Mercedes: la ciudad podría retroceder a “Fase 3”

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. El espacio cuenta con participación de instituciones, referentes sociales, partidos políticos y áreas de gestión. En él se debaten acciones e intervenciones en el marco del covid-19.
11.01.2021 [+]

Hubo un amplio intercambio sobre la situación epidemiológica en Mercedes y se narró la preocupación por el alza de ocupación de camas de terapia intensiva, espacio que se procura tenga siempre camas libres para evitar la saturación del sistema dado que las mismas deben ser utilizadas tanto para pacientes covid como para vecinos con otras necesidades surgidas de enfermedades “habituales”, siniestros, o padecimientos.

Entre algunas definiciones que se enunciaron fueron:

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

- Trabajar para generar nuevos centros descentralizados de hisopados y así descomprimir las guardias del hospital y clínica.

- Cese de actividades: comerciales, artísticas, culturales, sociales, recreativas desde 01.00am a 06.00am.

- No se podrán realizar reuniones sociales desde 01.00am a 06.00am

- Reducción del número de participantes a eventuales reuniones sociales a 10 personas y hasta la 01.00am.

Respecto a la fase de la ciudad se esperarán definiciones del ámbito provincial para luego volver a evaluar qué actividades se mantienen, cuales se reprograman y así también ver controles, prevenciones, sanciones y sus implicancias.

Un aspecto que también se trabajó fue la necesidad de reiterar la importancia de mantener el distanciamiento, la higienización y los controles de prevención del covid-19.

Se expuso, también, cómo se viene trabajando en la actual campaña de vacunación covid-19 al personal esencial de salud y cómo se está actuando en la preparación de la infraestructura necesaria para cuando llegue el momento de ampliarlo a otros sectores de la sociedad, cuyo centro de vacunación será el Colegio Nacional donde habrá cámaras, freezer, grupo electrógeno, sereno y cinco puntos de atención.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Ustarroz, Hospital Dubarry, Sub dirección de Juventud, Dirección de Cultura, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Iglesias Católicas, Secretaría de Gobierno, Consejo Escolar, Ediles Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Dirección Adultos Mayores, SEMMER, Asociación Médica, Policía Comunal, Colegio de Farmacéuticos, Bomberos Voluntarios, Jefatura de Gabinete, Patronato de Liberados, ATE, CTA, SAME, Anses, ExtraMédica, Cámara Económica Mercedina, IOMA y Presidencia del Concejo Deliberante.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.