MercedesYA

fase 3clinica nueva cruz azul

Coronavirus en Mercedes: la ciudad podría retroceder a “Fase 3”

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. El espacio cuenta con participación de instituciones, referentes sociales, partidos políticos y áreas de gestión. En él se debaten acciones e intervenciones en el marco del covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus en Mercedes: la ciudad podría retroceder a “Fase 3”

Hubo un amplio intercambio sobre la situación epidemiológica en Mercedes y se narró la preocupación por el alza de ocupación de camas de terapia intensiva, espacio que se procura tenga siempre camas libres para evitar la saturación del sistema dado que las mismas deben ser utilizadas tanto para pacientes covid como para vecinos con otras necesidades surgidas de enfermedades “habituales”, siniestros, o padecimientos.

Entre algunas definiciones que se enunciaron fueron:

- Trabajar para generar nuevos centros descentralizados de hisopados y así descomprimir las guardias del hospital y clínica.

- Cese de actividades: comerciales, artísticas, culturales, sociales, recreativas desde 01.00am a 06.00am.

- No se podrán realizar reuniones sociales desde 01.00am a 06.00am

- Reducción del número de participantes a eventuales reuniones sociales a 10 personas y hasta la 01.00am.

Respecto a la fase de la ciudad se esperarán definiciones del ámbito provincial para luego volver a evaluar qué actividades se mantienen, cuales se reprograman y así también ver controles, prevenciones, sanciones y sus implicancias.

Un aspecto que también se trabajó fue la necesidad de reiterar la importancia de mantener el distanciamiento, la higienización y los controles de prevención del covid-19.

Se expuso, también, cómo se viene trabajando en la actual campaña de vacunación covid-19 al personal esencial de salud y cómo se está actuando en la preparación de la infraestructura necesaria para cuando llegue el momento de ampliarlo a otros sectores de la sociedad, cuyo centro de vacunación será el Colegio Nacional donde habrá cámaras, freezer, grupo electrógeno, sereno y cinco puntos de atención.

Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Ustarroz, Hospital Dubarry, Sub dirección de Juventud, Dirección de Cultura, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Iglesias Católicas, Secretaría de Gobierno, Consejo Escolar, Ediles Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Dirección Adultos Mayores, SEMMER, Asociación Médica, Policía Comunal, Colegio de Farmacéuticos, Bomberos Voluntarios, Jefatura de Gabinete, Patronato de Liberados, ATE, CTA, SAME, Anses, ExtraMédica, Cámara Económica Mercedina, IOMA y Presidencia del Concejo Deliberante.

fase 3clinica nueva cruz azulcomite de crisisctacoronavirus en mercedesiomaterapia intensivacovidvacunacion mercedespolicia comunal mercedesatecolegio nacionalvacuna covidbomberos voluntarioscamara economica camara de seguridadansesadultos mayoresconsejo escolarjefe de gabineteconcejo deliberantejuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasCoronavirus: alto nivel de ocupación de camas en el Hospital Blas Dubarry
Covid-19: el Intendente Interino Dematei participó de una reunión con KicillofAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube