MercedesYA

carla vizzottiterapia intensiva

Coronavirus en la Argentina: otro récord con 113 muertos y 6134 nuevos contagios

En las últimas 24 horas, según los datos difundidos por el Gobierno, 6134 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 241.811. En tanto, se sumaron 113 fallecidos y los muertos son 4523. Por otro lado, los recuperados suman 108.242.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus en la Argentina: otro récord con 113 muertos y 6134 nuevos contagios

Por la mañana se habían confirmado 40 muertes. 19 eran hombres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires y uno en Tierra del Fuego. De las 21 mujeres: 15 vivían en la provincia de Buenos Aires; cinco en la ciudad de Buenos Aires y una en Jujuy.

En el reporte de la noche se sumaron 73 fallecidos. 45 eran hombres: 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; siete en la ciudad de Buenos Aires; dos en Córdoba; uno en Mendoza; uno en La Rioja y tres en Río Negro. De las 27 mujeres: 22 vivían en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires; una en Santa Fe y una en Córdoba. Además, una persona fallecida en la provincia de Buenos Aires, fue cargada sin dato de sexo.

Ayer fueron procesadas 17.493 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 830.057 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.292,6 muestras por millón de habitantes.

Durante la conferencia de prensa matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, explicó: “Se está trabajando fuerte con el sistema de salud, que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz, para la gestión de camas y el control de la situación”.

También indicó que, a diferencia de lo que pasaba semanas atrás, cuando solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se daba un porcentaje de positividad de los testeos diarios mayor al 40%, la situación se amplió a otras zonas del país, entre las que se encuentran: Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, dijo que el porcentaje de casos en terapia intensiva con Covid-19 confirmado en el AMBA disminuyó al 80.5%, y que aumentó en otras provincias, siguiendo la relación del aumento de casos detectados. Son 1502 los internados con Covid-19 en terapia. En tanto, la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56.3%, mientras que en el AMBA llega al 65.8%.

Vizzotti aprovechó la conferencia para recordar las medidas de prevención y señaló “la importancia, no importa si vivís en un departamento sin casos, sin aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) o sin transmisión: si el virus nos encuentra cumpliendo las medidas de prevención nos va a encontrar mejor”.

“Hay que lavarse las manos, ventilar los ambientes, usar el tapaboca, mantener los dos metros de distancia y ante síntomas contactar al sistema de salud. Si tenemos confirmación clínica, por hisopado o esperando el resultado cumplir el aislamiento”, recomendó.

carla vizzottiterapia intensivacarga viralmendoza ambaneuquencordobasantoralcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Nación, ciudad y provincia, atentos a la “alta velocidad de contagios” de Covid-19Coronavirus: 254 muertes y 12.259 casos en las últimas 24 horas en Argentina
No bajan: otra vez se anunciaron más de 10 mil casos de coronavirus en el paísCoronavirus en Argentina: el pico de contagio en alza
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube