Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: el municipio dio a conocer la disposición de emergencia para sus empleados

Hasta el 31 de marzo quedan licenciados los mayores de 60 años. Aquellos empleados que presenten una patología de riesgo y quienes deban cuidar a sus hijos en edad escolar. También permanecerán cerradas dependencias específicas y sus suspenden las clases en los jardines maternales.

16 de Marzo de 2020 • 16:00

Tal como era de esperarse, la Municipalidad de Mercedes emitió hoy un comunicado para todos sus empleados, acatando de esta forma las medidas principales que tomó el gobierno nacional ante el avance del coronavirus en el país. El mismo señala lo siguiente:

El Municipio de Mercedes informa que en virtud de la situación vinculada al virus denominado COVID-19, y a que el Gobierno Nacional ha anunciado una serie de medidas a fin de prevenir la propagación del virus, el Intendente decretó:

*Otorgar desde el lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente y UNICAMENTE a solicitud del interesado, licencia especial con goce de haberes para el personal municipal con hijos de nivel inicial, primario y secundario, que no puedan garantizar su cuidado por otros medios. En caso de que en una misma área se realicen varias solicitudes, se priorizará a los padres de niños de nivel inicial y primario, por razones de servicio. Los agentes que permanezcan de licencia estarán sujetos a tareas que puedan requerirles sus jefes de área para realizar desde su domicilio. Desde Recursos Humanos se enviará memo con modelo de solicitud.

*Otorgar desde el lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente licencias obligatorias a los mayores de 60 años inclusive. IMPORTANTE: HASTA EL DIA DE LA FECHA NO SE HA DECRETADO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS GRUPOS DE
RIESGO ESPECIFICOS (embarazadas, enfermedades respiratorias, renales, cardiacas, inmunodeprimidas, diabéticos, etc). CUALQUIER NOVEDAD AL RESPECTO SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA A CADA AREA.

*En las áreas de servicios esenciales se deberá garantizar un servicio mínimo y especial, pudiéndose revocar y denegar licencias de cualquier tipo para garantizar la cobertura. Ello incluye las áreas de Salud, Protección Civil, Adultos Mayores, Seguridad, Desarrollo Social en las áreas de servicios de niñez y alimentario, y Servicios Públicos en las áreas que se consideren para garantizar los servicios sanitarios.

*Restringir al mínimo hasta el 31 de marzo la atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad de Mercedes, promoviendo la atención por medios electrónicos y telefónicos.

*Suspender hasta el 31 de marzo del corriente las clases en todo el ámbito educativo municipal.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias