Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: el mes más importante será julio

El jefe de medicina del Hospital Gutiérrez y asesor presidencial en la pandemia de coronavirus, Eduardo López, afirmó que “el mes más importante va a ser julio” ya que servirá para definir cómo continúa la evolución del virus en el país.

8 de Julio de 2020 • 10:28

López habló sobre el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y explicó que: “Este aumento en el número de casos en sí mismo no es un dato, sino que la clave es al cabo de 10 días cómo es la curva de mortalidad. En un día no se puede comprobar”.

“En toda pandemia, la primera curva que aumenta es la de nuevos casos, la segunda curva que aumenta son las camas en terapia intensiva, y la tercera es la curva de muerte”, continuó. Al ser consultado sobre la cantidad de camas disponibles sostuvo que “todavía hay plena capacidad de las camas de terapia intensiva para seguir recibiendo pacientes”.

Por otro lado el especialista puso el foco en los contagios masivos que ocurren en los geriátricos y lo importante que es controlar eso para evitar el colapso de las terapias intensivas.

“Una clave importante en el AMBA es cómo impacta (el coronavirus) en los geriátricos, y no se le da mucha importancia. Porque en los geriátricos no ocurre 1 caso o 2, sino que ocurren 20 o 30 casos y como son adultos mayores varios de ellos van a necesitar ir a terapia intensiva y eso impacta mucho en la ocupación de las camas”, manifestó y agregó que “una vez por semana ocurre que algún geriátrico debe cerrar por contagios masivos”.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias