Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: el interior comienza a transitar su peor momento

Más que nunca hay que tomar medidas de prevención. Era de esperarse que luego de los picos más elevados en CABA y el AMBA, los contagios comenzaran su aumento en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el país. Hay distritos bonaerenses que debieron bajar de fase y provincias como Jujuy que viven momentos muy complicados.

21 de Agosto de 2020 • 10:30

El país registró 283 fallecidos en las últimas 24 horas. La situación es delicada a lo largo y ancho del territorio, donde a esta altura comienza a crecer la curva de contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires y en provincias como Jujuy, que atraviesa la peor situación.

Es que comienza a verse un amesetamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, probablemente suceda algo parecido en el cordón del AMBA pero era lógico que desde estos mayores focos, el virus iba a comenzar a diseminarse hacia el interior, por la circulación local.

Y hay ejemplos clarísimos de lo que está sucediendo. Si tomamos el cordón oeste de la provincia de Buenos Aires, desde Mercedes, los números diarios promedios no bajan y ciudades que estaban en fase 5 ó 4, debieron bajar a la 3. Esto sucedió en las últimas horas en Bragado por ejemplo.

Pero, con mucha imprudencia de la gente, que decidió romper la cuarentena y no cuidarse. Médicos, que han compartido asados por citar una de ellas, que provocaron focos de hasta 15 o 20 contagios y llevaron a un pueblo a tener cientos de casos, cuando no tenían ninguno.

Esto para la provincia de Buenos Aires y además en el interior del país, donde la situación a nivel global de la nación, comienza a ser muy comprometida. No sólo por la cantidad de casos, sino por el momento sanitario que atraviesan provincias como Jujuy, donde se encuentra colapsado.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó que se produjeron 50 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 6.567 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Argentina. Así, la tasa de mortalidad es de 144 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 2% sobre los casos confirmados.

En tanto, los contagios totales se mantuvieron en 320.884, con el récord del jueves de 8.225 casos confirmados en un solo día, con una incidencia de 707 casos cada 100.000 personas. De los positivos confirmados, ya se recuperaron 239.806 personas, según reportó la cartera sanitaria en el reporte matutino de este viernes 21 de agosto.

De los nuevos contagios reportados ayer, la provincia de Buenos Aires volvió a liderar la tabla con 5.245 nuevos casos, y acumula con un total de 199.747 personas. Le sigue en el podio la Ciudad de Buenos Aires con 1.280 nuevos registros y 81.626 totales y Jujuy con 264 (y 5.624 totales).

Más Noticias
ComparteTweet