MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Coronavirus: el interior comienza a transitar su peor momento

    Más que nunca hay que tomar medidas de prevención. Era de esperarse que luego de los picos más elevados en CABA y el AMBA, los contagios comenzaran su aumento en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el país. Hay distritos bonaerenses que debieron bajar de fase y provincias como Jujuy que viven momentos muy complicados.
    21.08.2020 [+]

    El país registró 283 fallecidos en las últimas 24 horas. La situación es delicada a lo largo y ancho del territorio, donde a esta altura comienza a crecer la curva de contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires y en provincias como Jujuy, que atraviesa la peor situación.

    Es que comienza a verse un amesetamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, probablemente suceda algo parecido en el cordón del AMBA pero era lógico que desde estos mayores focos, el virus iba a comenzar a diseminarse hacia el interior, por la circulación local.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Y hay ejemplos clarísimos de lo que está sucediendo. Si tomamos el cordón oeste de la provincia de Buenos Aires, desde Mercedes, los números diarios promedios no bajan y ciudades que estaban en fase 5 ó 4, debieron bajar a la 3. Esto sucedió en las últimas horas en Bragado por ejemplo.

    Pero, con mucha imprudencia de la gente, que decidió romper la cuarentena y no cuidarse. Médicos, que han compartido asados por citar una de ellas, que provocaron focos de hasta 15 o 20 contagios y llevaron a un pueblo a tener cientos de casos, cuando no tenían ninguno.

    Esto para la provincia de Buenos Aires y además en el interior del país, donde la situación a nivel global de la nación, comienza a ser muy comprometida. No sólo por la cantidad de casos, sino por el momento sanitario que atraviesan provincias como Jujuy, donde se encuentra colapsado.

    El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó que se produjeron 50 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 6.567 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Argentina. Así, la tasa de mortalidad es de 144 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 2% sobre los casos confirmados.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    En tanto, los contagios totales se mantuvieron en 320.884, con el récord del jueves de 8.225 casos confirmados en un solo día, con una incidencia de 707 casos cada 100.000 personas. De los positivos confirmados, ya se recuperaron 239.806 personas, según reportó la cartera sanitaria en el reporte matutino de este viernes 21 de agosto.

    De los nuevos contagios reportados ayer, la provincia de Buenos Aires volvió a liderar la tabla con 5.245 nuevos casos, y acumula con un total de 199.747 personas. Le sigue en el podio la Ciudad de Buenos Aires con 1.280 nuevos registros y 81.626 totales y Jujuy con 264 (y 5.624 totales).

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    como climatizar la piscina
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.