MercedesYA

fase 2pfizer

Coronavirus: Confirmaron que el Gobierno comprará en diciembre la vacuna rusa

La Argentina comprará unas 15 millones de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 con el objetivo de que las mismas lleguen en diciembre y Rusia donará otras 10 millones de dosis que llegarán durante el verano, confirmaron a este medio fuentes de Presidencia de la Nación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Confirmaron que el Gobierno comprará en diciembre la vacuna rusa

Fuentes del ministerio de Salud de la Nación precisaron que la orden de compra se realiza ahora, pero dependerá el despacho hacia la Argentina que el desarrollo de la misma termine exitosamente en los próximos días.

Esas mismas fuentes de la cartera que conduce Ginés González García dijeron a este medio que la vacuna Sputnik V superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3.

A fin de noviembre estará terminada esa tercera fase y entonces las autoridades rusas comunicarán la finalización de la vacuna. En caso no haber contratiempos, las dosis serán enviadas hacia la Argentina en las semanas subsiguientes, durante diciembre.

La Sputnik V es una de los once proyectos de vacuna contra el Covid-19 que están en la tercera fase de testeo. La fase cuatro se desarrolla en la post comercialización, con reportes de los organismos sanitarios de los países que utilicen esta vacuna.

El ministerio de Salud de la Nación tiene ya convenios con las empresas Pfizer, Astra-Zeneca y laboratorios chinos, para la adquisición de otras vacunas para el Covid-19.

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la funcionaria que lideró una misión a Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna y gestionar la comprar. Las negociaciones habían comenzado el 12 de agosto pasado, según precisaron fuentes consultadas por este medio.

fase 2pfizergines gonzalez garciafase 3sputnikvacuna covidcarla vizzotticovidahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesLas cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Tras el anuncio de su eficacia, ¿cuando llegará la vacuna rusa a Argentina?Diferencias entre la vacuna de Oxford y la de Rusia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube