MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: Confirmaron que el Gobierno comprará en diciembre la vacuna rusa

La Argentina comprará unas 15 millones de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 con el objetivo de que las mismas lleguen en diciembre y Rusia donará otras 10 millones de dosis que llegarán durante el verano, confirmaron a este medio fuentes de Presidencia de la Nación.
02.11.2020 [+]

Fuentes del ministerio de Salud de la Nación precisaron que la orden de compra se realiza ahora, pero dependerá el despacho hacia la Argentina que el desarrollo de la misma termine exitosamente en los próximos días.

Esas mismas fuentes de la cartera que conduce Ginés González García dijeron a este medio que la vacuna Sputnik V superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3.

A fin de noviembre estará terminada esa tercera fase y entonces las autoridades rusas comunicarán la finalización de la vacuna. En caso no haber contratiempos, las dosis serán enviadas hacia la Argentina en las semanas subsiguientes, durante diciembre.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

La Sputnik V es una de los once proyectos de vacuna contra el Covid-19 que están en la tercera fase de testeo. La fase cuatro se desarrolla en la post comercialización, con reportes de los organismos sanitarios de los países que utilicen esta vacuna.

El ministerio de Salud de la Nación tiene ya convenios con las empresas Pfizer, Astra-Zeneca y laboratorios chinos, para la adquisición de otras vacunas para el Covid-19.

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la funcionaria que lideró una misión a Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna y gestionar la comprar. Las negociaciones habían comenzado el 12 de agosto pasado, según precisaron fuentes consultadas por este medio.

Te puede servir en GuiaXpress

verano
verano en mercedes
piletas de verano en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.