Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: con 25 nuevos casos Mercedes ingresa en una segunda ola de contagios

En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 25 nuevos casos para covid-19.

25 de Agosto de 2020 • 22:28

Al día de la fecha tenemos 77 casos activos y 567 desde iniciada la pandemia con 479 pacientes recuperados del virus.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 455 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 4 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Luego de que los casos comenzaran a disminuir durante la primera quincena de agosto, los últimos días presentan valores que marcan que la tendencia se habría revertido. Y todo concuerda con lo que se está viviendo a nivel zonal, provincial y nacional, donde ya quedaron atrás los días en que el área metropolitana concentraba más del 90 por ciento de los casos. El inicio de una segunda ola ahora proviene de las provincias del interior, y Mercedes no es ajeno.

En ese sentido, varias provincias batieron récords este martes. Córdoba fue una de ellas, tras registrar 298 casos. Otra fue Santa Fe, con 356 casos. Y Tucumán con 113 y Entre Ríos con 127.

Mendoza sigue con números altos: 264 tuvo este martes, mientras que Jujuy sigue siendo la tercera provincia más afectada y hoy sumó 215 contagios. También hubo números que son muy altos respecto a la tendencia que mantenían algunas provincias, como Santiago del Estero, que registró 71 casos en las últimas 24 horas.

No obstante, los números del AMBA siguen estando muy por encima: la provincia de Buenos Aires anotó 5312 casos y la Ciudad 1311.

Más Noticias
ComparteTweet