MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: con 25 nuevos casos Mercedes ingresa en una segunda ola de contagios

En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 25 nuevos casos para covid-19.
25.08.2020 [+]

Al día de la fecha tenemos 77 casos activos y 567 desde iniciada la pandemia con 479 pacientes recuperados del virus.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 455 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 4 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Luego de que los casos comenzaran a disminuir durante la primera quincena de agosto, los últimos días presentan valores que marcan que la tendencia se habría revertido. Y todo concuerda con lo que se está viviendo a nivel zonal, provincial y nacional, donde ya quedaron atrás los días en que el área metropolitana concentraba más del 90 por ciento de los casos. El inicio de una segunda ola ahora proviene de las provincias del interior, y Mercedes no es ajeno.

En ese sentido, varias provincias batieron récords este martes. Córdoba fue una de ellas, tras registrar 298 casos. Otra fue Santa Fe, con 356 casos. Y Tucumán con 113 y Entre Ríos con 127.

Mendoza sigue con números altos: 264 tuvo este martes, mientras que Jujuy sigue siendo la tercera provincia más afectada y hoy sumó 215 contagios. También hubo números que son muy altos respecto a la tendencia que mantenían algunas provincias, como Santiago del Estero, que registró 71 casos en las últimas 24 horas.

No obstante, los números del AMBA siguen estando muy por encima: la provincia de Buenos Aires anotó 5312 casos y la Ciudad 1311.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Más Noticias

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.