MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: cómo fueron los contagios de los últimos días en la política argentina

Sin bien no hay precisiones absolutas, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se habría contagiado de coronavirus a partir del diputado Alex Campbell, que mantuvo un largo encuentro en la Legislatura con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde.
17.06.2020 [+]
María Eugenia Vidal y Alex Campbell dieron positivo de coronavirus.

El diputado provincial Alex Campbell en la mañana del viernes, leyó en los medios que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , había dado positivo de coronavirus . De inmediato, Campbell recordó la reunión que, horas atrás, había sostenido en la Legislatura bonaerense con Federico Otermín, presidente de ese órgano legislativo y muy cercano al intendente lomense. Fue una reunión extensa, en una oficina en la que no todos usaron tapabocas y en la que había poca ventilación .

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Tres días después de ese encuentro, del que también participaron el radical Maximiliano Abad y el macrista Daniel Lipovetzky, Campbell también dio positivo e inició así la cadena de contagios que incluyó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y que preocupa a la primera plana de Juntos por el Cambio .

Por cierto, ni Campbell ni Vidal pueden asegurar quién los contagió. De hecho, Campbell también tuvo la semana pasada recorridas por distritos de la primera sección electoral. Pero lo cierto es que Campbell, que se reunió por varias horas el jueves con Otermín, también se vio con la ex gobernadora, de quien es hoy uno de sus principales referentes legislativos. Otermín, cuyo hisopado dio negativo, inició de todos modos un período de aislamiento preventivo, mientras Abad y Lipovetzky (que estaba a la lado de Campbell en la reunión, pero no de frente a Otermín), también se realizaron el hisopado.

Luego de ver a Campbell, Vidal se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña de Uspallata al 3100, y aunque tuvieron “todos los recaudos”, la noticia de su contagio obligó al resto de los comensales a hacerse el hisopado. Se “salvó” Rogelio Frigerio, también invitado, pero que no pudo llegar desde su lugar de cuarentena, la localidad entrerriana de Villa Paranacito.

Rodríguez Larreta también corrió presuroso al hospital Gutiérrez a realizarse el examen en la noche del martes, y bien temprano, por la mañana, sus voceros informaron que “el test dio negativo”. Lousteau, en tanto, está “dispuesto” a hacerse un hisopado, aunque cerca suyo reiteraron -igual que cerca de Larreta- que los protagonistas del cónclave estuvieron separados por tres metros, y que su caso no sería “de contacto estrecho” con Vidal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.