MercedesYA

maria eugenia vidalmartin insaurralde

Coronavirus: cómo fueron los contagios de los últimos días en la política argentina

Sin bien no hay precisiones absolutas, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se habría contagiado de coronavirus a partir del diputado Alex Campbell, que mantuvo un largo encuentro en la Legislatura con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: cómo fueron los contagios de los últimos días en la política argentina

María Eugenia Vidal y Alex Campbell dieron positivo de coronavirus.

El diputado provincial Alex Campbell en la mañana del viernes, leyó en los medios que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , había dado positivo de coronavirus . De inmediato, Campbell recordó la reunión que, horas atrás, había sostenido en la Legislatura bonaerense con Federico Otermín, presidente de ese órgano legislativo y muy cercano al intendente lomense. Fue una reunión extensa, en una oficina en la que no todos usaron tapabocas y en la que había poca ventilación .

Tres días después de ese encuentro, del que también participaron el radical Maximiliano Abad y el macrista Daniel Lipovetzky, Campbell también dio positivo e inició así la cadena de contagios que incluyó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y que preocupa a la primera plana de Juntos por el Cambio .

Por cierto, ni Campbell ni Vidal pueden asegurar quién los contagió. De hecho, Campbell también tuvo la semana pasada recorridas por distritos de la primera sección electoral. Pero lo cierto es que Campbell, que se reunió por varias horas el jueves con Otermín, también se vio con la ex gobernadora, de quien es hoy uno de sus principales referentes legislativos. Otermín, cuyo hisopado dio negativo, inició de todos modos un período de aislamiento preventivo, mientras Abad y Lipovetzky (que estaba a la lado de Campbell en la reunión, pero no de frente a Otermín), también se realizaron el hisopado.

Luego de ver a Campbell, Vidal se reunió el viernes con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede gubernamental porteña de Uspallata al 3100, y aunque tuvieron “todos los recaudos”, la noticia de su contagio obligó al resto de los comensales a hacerse el hisopado. Se “salvó” Rogelio Frigerio, también invitado, pero que no pudo llegar desde su lugar de cuarentena, la localidad entrerriana de Villa Paranacito.

Rodríguez Larreta también corrió presuroso al hospital Gutiérrez a realizarse el examen en la noche del martes, y bien temprano, por la mañana, sus voceros informaron que “el test dio negativo”. Lousteau, en tanto, está “dispuesto” a hacerse un hisopado, aunque cerca suyo reiteraron -igual que cerca de Larreta- que los protagonistas del cónclave estuvieron separados por tres metros, y que su caso no sería “de contacto estrecho” con Vidal.

maria eugenia vidalmartin insaurraldeemilio monzorodriguez larretahoracio rodriguez larretacuarentenajuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Tanto va el cántaro a la fuente que al final...Bolsonaro dio positivoCoronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos
¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X