MercedesYA

chilevacuna covid

Coronavirus: Chile vacunó a más de 550.000 personas en 3 días

Un total 556.000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile, tres días después de iniciarse la campaña de vacunación masiva con adultos mayores, quienes se sumaron al personal sanitario que empezó a recibir la primera de las dos dosis en diciembre, informó el Ministerio de Salud.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Chile vacunó a más de 550.000 personas en 3 días

El gobierno y los municipios habilitaron desde el miércoles pasado estadios, plazas, centros deportivos y sus propios centros de atención primaria a lo largo de este país dividido en 16 regiones, con el fin de cumplir la meta de vacunar a 5 millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.

La campaña de inoculación gratuita y voluntaria para toda la población tuvo desde el miércoles una respuesta masiva por parte de ancianos mayores de 80 años, los primeros convocados esta semana. Muchos de ellos coincidieron en su deseo de recuperar algo de la libertad perdida desde marzo del año pasado por la pandemia.

Según el registro del sitio Our World in Data, Chile se convirtió así en líder regional y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de vacunados diarios por cada 100 habitantes (0,38).

chilevacuna covidadultos mayoresfin de semana largocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia de Buenos Aires: comenzó la vacunación en mayores de 60 años y docentesEn Mercedes ya se vacuna a personal de salud mayor de 60 contra el coronavirus
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasFiguran como “personal de salud”: los padres de la Ministra de Salud se vacunaron el primer día de la campaña para personas mayores
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X