MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus Buenos Aires: los tres distritos que resisten al coronavirus

La pandemia se sigue expandiendo por el territorio bonaerense y seis municipios del interior reportaron sus primeros casos en los últimos días. Solamente tres son los que no registran ningún caso.
09.09.2020 [+]

Unos seis distritos bonaerenses confirmaron sus primeros casos de coronavirus durante las últimas horas y sólo quedan tres municipios, de los 135 que conforman la provincia de Buenos Aires, que están “libres” de Covid-19.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando DIB de acuerdo a partes municipales. Hasta fines de agosto eran nueve los partidos que aún no habían reportado positivos desde el inicio de la pandemia, pero en los últimos días seis de ellos informaron sus primeros casos y sólo tres se mantienen en cero.

Puede Interesarte:

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Uno de los municipios en confirmar casos fue Carlos Tejedor. El pasado 4 de septiembre su intendenta María Celia Gianini informó que se había infectado una trabajadora esencial y ayer se reportaron otros siete positivos. En este marco, el Gobierno local restringió varias actividades como la obra privada, la concurrencia a locales gastronómicos y las salidas de esparcimiento.

El mismo día que lo hizo Carlos Tejedor, también confirmó Adolfo Gonzales Chaves su primer infectado de Covid-19. El jefe comunal Marcelo Santillán indicó que se trata de un médico que fue hisopado en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, en donde cumple funciones.

En tanto, ayer el alcalde informó que dos contactos estrechos del trabajador de la salud también dieron positivo. “Son adolescentes y sabemos que han estado en distintos lugares”, advirtió el Santillán, quien les pidió a los vecinos que durante 14 días se aíslen y salgan sólo a hacer los mandados.

Ayer reportó sus primeros dos positivos el distrito de Rivadavia. Desde la Municipalidad detallaron que se dieron en la localidad de González Moreno, donde quedaron suspendidas las reuniones sociales y las actividades deportivas por una semana.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

Este sábado también dio cuenta de sus primeros tres casos Salliqueló. Desde el Gobierno local explicaron que se trata de personas que fueron a realizarse un tratamiento médico a Junín y que a la vuelta cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio “por lo que no hay ningún contacto estrecho”.

Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, informó hoy el primer contagio en ese municipio. Se trata de un menor de edad y aún no se ha podido determinar su nexo epidemiológico por lo que se repetirá el estudio. El jefe comunal anunció la suspensión de las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos.

Finalmente, Tres Lomas dio cuenta del contagio de un vecino que se había trasladado a la localidad de Casbas (Guaminí) y presentó síntomas al regresar. “Hoy más que nunca, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con todas las medidas de prevención”, subrayaron desde el Gobierno local.

De esta manera, solo quedan sin reportar casos de Covid-19 General Pinto, Adolfo Alsina y Rauch. En este último distrito una paciente de 79 años había dado positivo, pero en un segundo estudio el resultado fue negativo. (DIB).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.