MercedesYA

santiago maggiottijuzgado federal

Coronavirus: 180 personas aisladas tras reunión de juego clandestino

Más de 180 personas del partido bonaerense de Navarro debieron aislarse en forma preventiva por un infectado de coronavirus que ingresó a esa ciudad y contagió a dos miembros de una familia durante una reunión, en la que se sospecha que se practicaba el juego clandestino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: 180 personas aisladas tras reunión de juego clandestino

El intendente de esa ciudad, Santiago Maggiotti, explicó este miércoles por la noche que el caso se inició por un hombre de la localidad de General Las Heras que ingresó a Navarro el 4 de julio.

Ese sujeto, quien “entró a la ciudad con un permiso de trabajador esencial” y luego se comprobó que tenía coronavirus, participó de una reunión en una casa en la que se encontraban otras dos personas que, una semana después, resultaron contagiados de COVID-19.

Durante una rueda de prensa, el jefe comunal señaló: “Navarro estaba en fase 5, lo que permitía las reuniones familiares, por lo que todos los contactos que estuvieron con la familia contagiada en esos casi diez días deben ser aislados en forma preventiva”.

Según informó la agencia Telam, Maggiotti puntualizó que se realizaron dos denuncias por el caso: una ante la Justicia federal, por la violación del aislamiento, tanto del hombre que ingresó de General Las Heras como del que lo recibió para una reunión en Navarro, y otra ante el Juzgado de Paz, para que determine si en esa vivienda de realizaban apuestas ilegales.

El intendente aclaró que estando en fase 5 “las reuniones eran permitidas solo para los habitantes de Navarro” y destacó la actitud de los vecinos que “estuvieron cuidándose estos más de cien días”. “Por un negligente e irresponsable hoy estamos en una situación que tenemos que aislar a 180 navarreros”, concluyó.

santiago maggiottijuzgado federalcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Tiró las cartas, contagió a ocho personas, hizo aislar a doscientas y mandó a la ciudad de fase 5 al alerta sanitarioUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube