MercedesYA

post pandemiaflorencia comalini

Coordinan acciones y políticas educativas para el presente y el post pandemia

El intendente Ustarroz mantuvo un encuentro con referentes del Concejo Escolar, ProEBA y Coordinación Educativa con el objetivo de avanzar en programas y políticas de Estado tanto en el actual marco de pandemia como en la planificación y programación del retorno a clases.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coordinan acciones y políticas educativas para el presente y el post pandemia

José Luís Pisano, Florencia Comalini y Pamela Herrara fueron parte del encuentro representando distintos estamentos y proyectos.

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, comento que fue un “encuentro con el espacio educativo del municipio, el ProEBA y nuestras experiencias con el objetivo de trabajar desde varios aspectos” sostuvo y comentó algunas de ellas “como la realización de obras por parte del municipio en las escuelas para garantizar un buen comienzo a clases cuando llegue el momento, la generación dentro del área de educación de un espacio específico para el seguimiento y accionar en infraestructura escolar, también la búsqueda de generar posibilidades y oportunidades para crear proyectos que favorezcan la vuelta a clase garantizando los elementos y medidas de higienización para personal, docentes y educando fortaleciendo lo que la Provincia viene realizando a través del Consejo Escolar, otro aspecto dialogado y trabajado fue la posibilidad de avanzar en programas en red con la Dirección de Cultura y Producción que tiendan a garantizar que aquellos chicos que vieron muy perjudicados por la pandemia no abandonen la escuela , sino que al contrario puedan retomar reforzadamente” informó y avanzo además comentando que “se continuará actuando en pos de fortalecer las relaciones con la educación privada, con los jardines maternales como lo venimos haciendo, acompañando las gestiones de instituciones privadas y participando desde la municipalidad en la articulación con la provincia de Buenos Aires donde pronto tendremos una reunión junto a las autoridades del distrito y seguir agilizando y analizando las cuestiones que tanto nos interesan y preocupan” informó el consejo.

El encuentro efectuado en el Palacio Municipal contó con la participación del jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, la coordinadora de educación comunal, profesora Pamela Herrara y la coordinadora del ProEBA Florencia Comalini.

Para el intendente Ustarroz “pensar en educación, en dispositivos de gestión, de inclusión, en los mecanismos de enseñanza aprendizaje, en las instituciones tanto en su rol histórico como en la actualidad, en el posicionamiento activo y fundamental de cada actor de las comunidades educativas es siempre importante y necesario”.

El ámbito educativo, vale recordar, se encuentra muy activo en épocas de pandemia. Por un lado, la promoción y asistencia educativa a distancia de los miles de niños, niñas y adolescentes que no asisten a clases y demandan una amplia tarea. Por otro lado, directivos, personal docente y de maestranza es parte de la enorme red de asistencia alimentaria reforzada desde Provincia y el Municipio que días atrás se expuso la distribución de más de 6000 bolsas para casi 12 mil educandos.

post pandemiaflorencia comalinijose pisanojardin maternalconsejo escolardia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la Escuela 37¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteInauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube