MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coordinacion de DD.HH de la Municipalidad participó del “Tercer Encuentro Federal de DD.HH”

El mismo estuvo organizado por diferentes representaste del todo el país, entre ellas La Agrupación Hijos, Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar y espacios de memoria.
02.10.2019 [+]

El lugar elegido fue el emblemático edificio de la Ex Esma y asistieron más de 1.800 personas, entre ellas, 40 eran de nuestra ciudad.

El magister Sergio Carini, responsable de DDHH local señaló “nosotros como integrantes de la Red Provincial de Derechos Humanos asistimos a este encuentro que tenía como objetivo de realizar un análisis de la situación actual de los Derechos Humanos, los retrocesos de la políticas públicas que ha habido en los últimos 4 años” y apuntó “efectuamos algunos ejes de acción para llevar como propuesta al próximos gobierno”.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Los participantes fueron divididos en once comisiones las cuales giraron en torno a diversos ejes. Algunos de ellos fueron: Juicios de Lesa Humanidad, Violencia institucional: FFAA- Fuerzas de Seguridad- Represión de la protesta social; Lawfare; Pueblos Originarios y el Derecho a la tierra; Migrantes y comunidad Afrodescendiente; Diversidades; Trabajo y DDHH; Salud mental y DDHH y Comunicación y DDHH.

A su vez, Carini explicó “la delegación de nuestra ciudad estaba compuesta por la Coordinación de Derechos Humanos, Concejales de Unidad Ciudadana, Funcionarios municipales, trabajadores, estudiantes, docentes, integrantes de la comisión Municipal por la memoria y familiares de detenidos desaparecidos, es decir, una asistencia muy variada por parte de Mercedes”.

El comienzo de las jornadas estuvo a cargo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. El cierre fue un panel en el que estuvieron Lita Boitano de familiares de Detenidos y Desaparecidos, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo LF, Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado y Diputado Nacional, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el brasileño Luis Eduardo Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula Da Silva.

“Tanto en la apertura como en el cierre hubo personalidades importantes vinculadas a esta importante temática, tanto de nivel nacional como internacional, como Estela de Carlotto a quién le entregamos un retrato de ella y su hijo realizado por el artista Javier Navarro” indicó Carini.

Te puede servir en GuiaXpress

fundaciones
policia federal
traslados a capital federal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.