MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coordinacion de DD.HH de la Municipalidad participó del “Tercer Encuentro Federal de DD.HH”

El mismo estuvo organizado por diferentes representaste del todo el país, entre ellas La Agrupación Hijos, Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar y espacios de memoria.
02.10.2019 [+]

El lugar elegido fue el emblemático edificio de la Ex Esma y asistieron más de 1.800 personas, entre ellas, 40 eran de nuestra ciudad.

El magister Sergio Carini, responsable de DDHH local señaló “nosotros como integrantes de la Red Provincial de Derechos Humanos asistimos a este encuentro que tenía como objetivo de realizar un análisis de la situación actual de los Derechos Humanos, los retrocesos de la políticas públicas que ha habido en los últimos 4 años” y apuntó “efectuamos algunos ejes de acción para llevar como propuesta al próximos gobierno”.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Los participantes fueron divididos en once comisiones las cuales giraron en torno a diversos ejes. Algunos de ellos fueron: Juicios de Lesa Humanidad, Violencia institucional: FFAA- Fuerzas de Seguridad- Represión de la protesta social; Lawfare; Pueblos Originarios y el Derecho a la tierra; Migrantes y comunidad Afrodescendiente; Diversidades; Trabajo y DDHH; Salud mental y DDHH y Comunicación y DDHH.

A su vez, Carini explicó “la delegación de nuestra ciudad estaba compuesta por la Coordinación de Derechos Humanos, Concejales de Unidad Ciudadana, Funcionarios municipales, trabajadores, estudiantes, docentes, integrantes de la comisión Municipal por la memoria y familiares de detenidos desaparecidos, es decir, una asistencia muy variada por parte de Mercedes”.

El comienzo de las jornadas estuvo a cargo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. El cierre fue un panel en el que estuvieron Lita Boitano de familiares de Detenidos y Desaparecidos, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo LF, Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado y Diputado Nacional, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el brasileño Luis Eduardo Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula Da Silva.

“Tanto en la apertura como en el cierre hubo personalidades importantes vinculadas a esta importante temática, tanto de nivel nacional como internacional, como Estela de Carlotto a quién le entregamos un retrato de ella y su hijo realizado por el artista Javier Navarro” indicó Carini.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.