MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Coordinacion de DD.HH de la Municipalidad participó del “Tercer Encuentro Federal de DD.HH”

El mismo estuvo organizado por diferentes representaste del todo el país, entre ellas La Agrupación Hijos, Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar y espacios de memoria.
02.10.2019 [+]

El lugar elegido fue el emblemático edificio de la Ex Esma y asistieron más de 1.800 personas, entre ellas, 40 eran de nuestra ciudad.

El magister Sergio Carini, responsable de DDHH local señaló “nosotros como integrantes de la Red Provincial de Derechos Humanos asistimos a este encuentro que tenía como objetivo de realizar un análisis de la situación actual de los Derechos Humanos, los retrocesos de la políticas públicas que ha habido en los últimos 4 años” y apuntó “efectuamos algunos ejes de acción para llevar como propuesta al próximos gobierno”.

Puede Interesarte:

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

Los participantes fueron divididos en once comisiones las cuales giraron en torno a diversos ejes. Algunos de ellos fueron: Juicios de Lesa Humanidad, Violencia institucional: FFAA- Fuerzas de Seguridad- Represión de la protesta social; Lawfare; Pueblos Originarios y el Derecho a la tierra; Migrantes y comunidad Afrodescendiente; Diversidades; Trabajo y DDHH; Salud mental y DDHH y Comunicación y DDHH.

A su vez, Carini explicó “la delegación de nuestra ciudad estaba compuesta por la Coordinación de Derechos Humanos, Concejales de Unidad Ciudadana, Funcionarios municipales, trabajadores, estudiantes, docentes, integrantes de la comisión Municipal por la memoria y familiares de detenidos desaparecidos, es decir, una asistencia muy variada por parte de Mercedes”.

El comienzo de las jornadas estuvo a cargo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. El cierre fue un panel en el que estuvieron Lita Boitano de familiares de Detenidos y Desaparecidos, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo LF, Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado y Diputado Nacional, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el brasileño Luis Eduardo Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula Da Silva.

“Tanto en la apertura como en el cierre hubo personalidades importantes vinculadas a esta importante temática, tanto de nivel nacional como internacional, como Estela de Carlotto a quién le entregamos un retrato de ella y su hijo realizado por el artista Javier Navarro” indicó Carini.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El silencio de los candidatos: la droga, el tema ausente en la campaña mercedina

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

La familia del Dr. Rostica aclaró que la donación al Hospital no tuvo motivaciones políticas

Martín Ayerbe llega a Mercedes con su Torino y agenda política en la recta final hacia el 7 de septiembre

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

Bernardo Zubeldía denunció el robo de pasacalles a días de las elecciones

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

“Folclore político sí, vandalismo no”: crece la tensión en Mercedes a días de las elecciones

Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales: la lista oficialista busca revalidar su conducción

Alerta amarillo para Mercedes y la región: incertidumbre por el avance de la tormenta de Santa Rosa

Jornada de actualización sobre sarampión y vacunas en Mercedes

Cruces en Mercedes: Mosso cuestionó la presencia de Altube en la donación al Dubarry

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.