MercedesYA

camara de casacioncarga viral

Convocan a un cacerolazo contra la liberación de presos por el coronavirus

La cita es para este jueves 30 de abril, a las 20 hs, luego de los cruces entre la oposición y el Gobierno por la situación en las cárceles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Convocan a un cacerolazo contra la liberación de presos por el coronavirus

Protesta de los internos en Devoto.

Los pedidos de prisión domiciliaria para los presos por la pandemia del coronavirus suma cada vez más repudio. Además de las expresiones y rechazos de los dirigentes de la oposición, en redes sociales y cadenas de mensaje de Whatsapp, comenzó a circular una convocatoria para realizar un cacerolazo para este jueves 30 de abril.

“No a la liberación de presos. Salgan a sus balcones, ventanas, jardines. Siempre respetando la cuarentena de cada zona. Hagamos ruido, que tiemble el país y resuene en todos lados”, reza el mensaje difundido en el que convocan a un cacerolazo para este jueves a las 20.

Además, denuncian un hartazgo ante “la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos”.

Además, se realizó una junta de firmas a través de la página Change.org para rechazar la medida y cuestionaron: “Los dejan libres para que no se contagien, pero como siempre los derechos humanos, no son tan humanos y se olvidan que somos muchos más los que padecemos robos, ahora no solo seremos víctimas de esta pandemia, sino también volvemos a ser víctimas de esta gente que se no tuvo problemas en robarte el sueldo en una salidera bancaria, en matar por 100 pesos, en golpear a un abuelo indefenso, en violar a su vecina de 13 años”.

La controversia se generó cuando la Cámara de Casación Penal exhortó el pasado 14 de abril a que los centros penitenciarios adopten medidas alternativas al encierro para los detenidos que pertenezcan a grupos de riesgo. El máximo tribunal penal recordó la situación de hacinamiento en la que se encuentran los internos y por ello recomendó alternativas a la prisión, como excarcelaciones o salidas domiciliarias para personas mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén por terminar su condena.

Convocan a un cacerolazo contra la liberación de presos por el coronavirus

Convocatoria que se hizo viral por whatsapp.

camara de casacioncarga viralwhatsappdenuncia penalcuarentenaahora 30camara de seguridadredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la disyuntiva entre la política y la justicia por la liberación de presosDevoto fue la imagen extendida de la crisis carcelaria
Confirmaron que en mayo se volverán a pagar los 10 mil pesos del IFECómo se conmemorará el 2 de abril en tiempos de aislamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube