MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Convocan a los vecinos a mantener el compromiso sobre el pago de impuestos

La municipalidad continúa convocando a los vecinos para que no dejen de pagar las tasas que, en el marco de una pandemia sin precedentes, son importantes para solventar la inversión en salud, seguridad, alimentación, educación, que se viene realizando. “Las acciones que ha tomado el Municipio a nivel sanitario, de ayuda social y cuidado del vecino, frente al coronavirus, se sustentan, justamente, con el pago de estos impuestos”, afirmó David Valerga.
21.05.2020 [+]
Dr. David Valerga.

En este sentido, el subsecretario de economía y hacienda, David Valerga mostró cuál es el panorama que debe afrontar el Municipio en este momento “la principal tasa que tiene la comuna es la Tasa de Servicios Generales -entre fines de abril y mediados de mayo venció la cuota 3 y 4- que en comparación con la cuota 1 y 2, su recaudación cayó un 35 por ciento”.

“Estos son datos que afectan de manera directa la economía en el ámbito comunal, por ese motivo, mandaremos una nota a los contribuyentes -no se asusten- porque la idea es ver que posibilidades tenemos de que aquellos que venían al día, con buen cumplimiento, puedan pagar las cuotas 3 y 4 sin interés. Es decir, a pesar de estar vencidas, desde el Municipio no le cobraremos interés, una manera de alentarlos para que puedan cumplir” aseguró Valerga.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Por otro lado, el Subsecretario destacó la valoración de estos cumplimientos “las acciones que ha tomado el Municipio a nivel sanitario, de ayuda social y cuidado del vecino, frente al coronavirus, se sustentan, justamente, con el pago de estos impuestos”.  
 
En otro orden de cosas y a sabiendas de la difícil situación económica que se vive en nuestro país, la Secretaría de Economía y Hacienda municipal viene efectuando reuniones con los diferentes entes locales para retomar esta contribución impositiva vital para el normal funcionamiento comunal.

“Desde el Estado Municipal se vienen manteniendo diferentes reuniones con la Cámara Económica teniendo como eje la pandemia, pero en cuanto a nuestra área específicamente, comenzamos a reunirnos por temas concernientes a la tasa de seguridad e higiene y otras cuestiones” aseguró el subsecretario de economía y hacienda, David Valerga quién además apuntó “uno de los temas es que muchos contribuyentes que se acercaron ya no podían pagar más con tarjeta Visa en 6 cuotas fijas -este era un servicio que le daba el Municipio al contribuyente- mismo que debimos darlo de baja en el mes de abril ya que la tarjeta por cada cuota financiada le cobraba a la comuna intereses altísimos, alrededor del 150 por ciento. De todas maneras, estamos teniendo reuniones con Visa para renegociar ese convenio”.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Asimismo, Valerga señaló “otro tema que venimos charlando es que por el mes de marzo, cuando se corrió el vencimiento de la cuota 1 de la tasa de seguridad e higiene, la misma se extendió hasta cuando vence la cuota 2 -5 de junio-“ y explicó  “porque la idea es que la cuota 1 el comerciante la pague sobre la facturación que tuvo entre los meses de enero y febrero y la cuota 2 entre los meses de marzo y abril, pero hay actividades que quedaron suspendidas casi en su totalidad a partir de la cuarentena desde el mes de marzo, motivo por el cual, estamos analizando junto con el concejo deliberante de la ciudad, a qué sector comercial eximirles la cuota 2. Y para aquellos que deban abonarla, lo más probable es que corramos el vencimiento o buscaremos alguna otra alternativa”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
alimento para mascotas
alimento para gatos

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Más Noticias

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.