MercedesYA

concejo deliberanteevangelina cabral

Convocan a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en el HCD

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, se convoca a la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil. La fecha es para este 22 de junio en el recinto del legislativo local. A fines de mayo se realizó la reunión preparatoria con los alumnos participantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Convocan a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en el HCD

Durante los últimos días de mayo se concretaron los detalles para la realización de la primera sesión ordinaria del Concejo Juvenil Deliberante. En el recinto del legislativo, la presidenta Evangelina Cabral junto a concejales de los dos bloques del HCD mantuvieron un encuentro con los jóvenes que participarán de esta primera experiencia local.

La idea del proyecto que apunta a la creación de un Concejo Juvenil Deliberante es que “todos los jóvenes puedan tener voz, que esa voz sea escuchada, que entre ustedes se escuchen y puedan detectar problemas, problemáticas y temas de interés” apuntó la concejal Claudia Fraile, una de las impulsoras del proyecto.

Este Concejo Juvenil Deliberante se propone que los jóvenes puedan ser concejales por un año y que sean por lo menos partícipen en dos sesiones en el año. En el primer encuentro estuvieron presentes representantes de las escuelas secundarias de la ciudad: Escuela 12 de García, San Patricio, Escuela 11 de Altamira, Escuela Normal, Escuela Nro 1, de la Escuela Secundaria 15, 7, 13, 14, Colegio Nacional, San Benito, San Luis, San Antonio y Santa María.

Además de los estudiantes, docentes acompañantes, estuvieron presentes el Jefe Inspector Cristian Ponce y representantes del área de Coordinación Juvenil del Municipio de Mercedes.

Este próximo jueves 22 de junio será la primera sesión ordinaria que se convoca para las 18 horas en el recinto del legislativo local. Hubo tiempo para la presentación de proyectos hasta el 13 de junio pasado.

Convocan a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en el HCD
concejo deliberanteevangelina cabralaltamiraluis ponceconsejo escolarcolegio nacionalsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Evangelina Cabral lanzada a la pre candidatura local: agita la interna del PRO?El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”
Desde el HCD Mercedes invitan a jóvenes a participar del Concejo Deliberante JuvenilImpulsan la creación de un Concejo Deliberante Juvenil entre otros proyectos en la sesión ordinaria del HCD local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube