MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Convocan a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en el HCD

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, se convoca a la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil. La fecha es para este 22 de junio en el recinto del legislativo local. A fines de mayo se realizó la reunión preparatoria con los alumnos participantes.
19.06.2023 [+]

Durante los últimos días de mayo se concretaron los detalles para la realización de la primera sesión ordinaria del Concejo Juvenil Deliberante. En el recinto del legislativo, la presidenta Evangelina Cabral junto a concejales de los dos bloques del HCD mantuvieron un encuentro con los jóvenes que participarán de esta primera experiencia local.

La idea del proyecto que apunta a la creación de un Concejo Juvenil Deliberante es que “todos los jóvenes puedan tener voz, que esa voz sea escuchada, que entre ustedes se escuchen y puedan detectar problemas, problemáticas y temas de interés” apuntó la concejal Claudia Fraile, una de las impulsoras del proyecto.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Este Concejo Juvenil Deliberante se propone que los jóvenes puedan ser concejales por un año y que sean por lo menos partícipen en dos sesiones en el año. En el primer encuentro estuvieron presentes representantes de las escuelas secundarias de la ciudad: Escuela 12 de García, San Patricio, Escuela 11 de Altamira, Escuela Normal, Escuela Nro 1, de la Escuela Secundaria 15, 7, 13, 14, Colegio Nacional, San Benito, San Luis, San Antonio y Santa María.

Además de los estudiantes, docentes acompañantes, estuvieron presentes el Jefe Inspector Cristian Ponce y representantes del área de Coordinación Juvenil del Municipio de Mercedes.

Este próximo jueves 22 de junio será la primera sesión ordinaria que se convoca para las 18 horas en el recinto del legislativo local. Hubo tiempo para la presentación de proyectos hasta el 13 de junio pasado.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.