MercedesYA

vacuna covidnestor pisapia

Controles pediátricos: intervenciones de salud en clubes deportivos

La secretaría de salud desplegó un amplio dispositivo de cuidado de la salud de los niños. El vínculo institucional con los clubes permitió convertirse en sede para una atención y cuidado integral.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Controles pediátricos: intervenciones de salud en clubes deportivos

Vacunación del calendario anual, controles, covid pediátrica y prevención como objetivos. El Dr. Néstor Pisapia y el jefe comunal visitaron las postas sanitarias.

Mauricio Scolari, desde ExtraMédica, comentó que “estuvimos estos años en la línea de batalla del covid y sentimos una gran emoción cuando el secretario de salud cuando nos convocó para realizar estas intervenciones en los clubes, porque se puede actuar con otro sector de la sociedad que quizás no se pueden acercar a los vacunatorios y quedó demostrado en la extensión horaria de los vacunatorios, donde al dialogar con la gente nos contaban cómo les facilitaba adaptarse post horarios de trabajo” comentó el profesional de la enfermería y remarcó “es una excelente propuesta para poder vacunar a la niñez”

El doctor Néstor Pisapia mencionó que “queremos agradecer a los clubes por el compromiso y dedicación, al intendente por el impulso, y empezamos a acercarnos no sólo con la vacuna covid-19, sino también con el control y cuidado del calendario anual de vacunación de la niñez que en muchos casos por la pandemia se había atrasado” dijo el secretario de salud y afirmó que “es un objetivo poner al día todas las libretas de vacunas”

Más adelante comentó que “es este programa de descentralización hemos empezado esta semana con las escuelas y ahora los clubes este fin de semana, poseyendo un esquema de marzo y seguramente abril para acompañar a las familias, así como lo hicimos con el vacunatorio covid-19 donde ampliamos su horario de atención hasta la medianoche y vamos a también descentraliar la vacuna del covid en los CAPS como un próximo paso para que nadie quede sin vacunarse, sabiendo que en Mercedes tenemos un nivel de vacunación muy alto de aplicaciones. Estamos muy contentos y agradecidos al apoyo de la provincia para que avancemos”

Por su parte, el intendente Ustarroz destacó que “queremos felicitar al equipo de la secretaría de salud por todo el enorme trabajo que se realizó y se continúa efectuando y por supuesto a Defensores y a cada club que nos abren las puertas” dijo el jefe comunal.

Mencionó que “es salud más deportes. Todo sabemos que el deporte es salud por eso es tan importante estar acá con esta campaña de vacunación completa, del calendario, y trabajando con los clubes desde la promoción, la prevención, el tratamiento, esta campaña y presencia es estar acompañando las necesidades del pueblo y haciendo accesible la protección de la salud de la población y en especial en este caso de los más chicos, viendo los clubes con un gran rol social, donde des temprano vemos cómo un puñado de dirigentes y familias trabajan para abrir las puertas y recibir a las y los niños”.

“Ayudémonos mutuamente, son tiempos difíciles, pero el cuidado de la salud y completar los calendarios de vacuna es calve. Sigamos consolidando la unidad, trabajando en equipo” dijo el intendente Ustarroz.

Este fin de semana hubo campañas en Club Defensores, Club Unión y Trocha. La semana próxima se continuará con clubes y escuelas.

vacuna covidnestor pisapiaclub unionpost pandemiavacunacion mercedescapscoviddefensor del pueblopase sanitariodia del niñoclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Inició la campaña antigripal para adultos mayores en la ciudad
Comenzó la campaña de vacunación infantil en las escuelasJornada de adopción, promoción y respeto del derecho animal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube