Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Control Prenatal durante la cuarentena: a que teléfonos puedo llamar

El embarazo produce cambios y nuevos hábitos en las familias, pero principalmente en las mamás. Este nuevo estado genera interrogantes e inquietudes, más teniendo en cuenta los tiempos que corren hoy en día.

2 de Agosto de 2020 • 00:02

Es así como en medio de la pandemia muchas mujeres enfrentan su embarazo y parto en un contexto de incertidumbre. Por ello, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes se impulsan diferentes dispositivos con el objetivo de brindar información, contención y atención a estas futuras mamás.

Durante este tiempo de aislamiento social es importante que la mamá organice las actividades, deberes y obligaciones para cuidar tanto su salud como la de su bebé. Es por eso, por lo que, desde la Secretaría de Salud Municipal remarcan la importancia de la continuidad de las consultas médicas, como así también la realización de los estudios inherentes para cada etapa.

“Queremos recordarles y destacar la importancia de comenzar y continuar con los controles de salud durante el embarazo” manifestaron desde el área de salud y agregaron “ante cualquier tipo de duda o control pueden consultar con los profesionales dispuestos en los CAPS de la ciudad, como así también realizar los estudios que se indiquen. Mismos que son de gran importancia para la salud tanto de la mamá como del bebé”.

Asimismo, se remarca desde los espacios de salud, que en los diferentes centros se toman todas las medidas necesarias para el cuidado de los pacientes como del personal. Y se recuerda que, al concurrir siempre se debe hacer con barbijo.

Para aquellas futuras mamás que quieran realizar una consulta telefónica, lo pueden hacer a través de los siguientes números:

-CAPS LOS DURAZNOS 15415870
-CAPS SAN ANTONIO 15415876
-CIC 425503
-CAPS GUEMES 15415880
-CAPS LOMAS DEL PACÍFICO 15415889
-CAPS TROCHA 15415897
-CAPS SAN JOSE 15415883
-CAPS ALTAMIRA 15507842

Más Noticias
ComparteTweet