MercedesYA

jorge reteguijose pisano

Contrapunto entre Retegui y Pisano por los problemas de gas en las escuelas locales

Cientos de escuelas bonaerenses están sin clases por la falta de gas desde hace al menos una semana. Las escuelas locales no escaparon a estos inconvenientes que ya están en vías de solución. El ex concejal Jorge Retegui publicó una crítica en su muro de Fcebook y José Luis Pisano le salió al cruce.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Contrapunto entre Retegui y Pisano por los problemas de gas en las escuelas locales

“Escuelas con problema de gas en Mercedes. Esc.36 cerrada y 503 con la mayoría de los calefactores clausurados por Energy gas, denunciado por trabajadores de la educación. No tuvieron tiempo de solucionar estos problemas o son incapaces ??? Muy mala gestión del frente de todos”, escribió Retegui en su muro.

Ante la crítica abierta el Presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano le respondió: “En la 36 en 48hs ya solucionamos y ahora esperamos inspectores de gas. Cuando gestionaban ustedes no lo solucionaron, tardaban 2 años. En la 503 si hay que reparar algunos calefactores, pero tiene gas, a eso le sumamos que estamos realizando una obra de filtraciones que no hicieron en su gestión, con una inversión enorme. En la técnica el año pasado le renovamos toooooodos (35) los calefactores, que no tocaron ustedes en su gestión. El miércoles alguien llamo a Naturgy por emergencia y automáticamente pusieron el cepo para el área de teoría, los talleres tienen. No obstante hoy comenzamos una obra de instalación eléctrica para colocar calefacción eléctrica. Le recuerdo que su gestión se fue con 6 escuelas sin gas desde el 2018, dos años y no hicieron nada. Las reparamos apenas entramos. También con una deuda con todos los proveedores de más de 3 millones, deuda que pagamos. No negamos que haya problemas, puede dialogar con sus compañeros consejeros, pero hoy frente a cualquier problema, buscamos solución inmediata y la comenzamos. Saludos”

“Algunos???? Quizás 15 no?”, replicó Retegui. “Y ,si, todo culpa de la gestión anterior, llevan mas de dos años gobernando, medios lentos para solucionar problemas, 31 años que gobiernan la provincia y la arrasaron , pero....la culpa es de Macri- Vidal”, reflexionó más tarde.

“Y a su gestión le explotó una escuela, no a nosotros. su gestión dejo escuela sin gas la mitad de su mandato. Su gestión dejo deuda con proveedores”, contestó Pisano.

“Si hace 3 años que venimos recuperando lo que dejaron. Somos Lerdos? Mira. El 2020 arreglamos las de gas que ustedes dejaron cerradas x 2 años. En 2021 metimos los 35 calefactores de la técnica 1, más otras 12 obras. En 2022 comenzamos 13 obras, de las cuales 5 es para poner gas en las rurales, 1 de ellas que ustedes cerraron en 2018 y abrimos nuevamente. Ojo José, sabes que me gusta debatir, y nada de lo que escriba lo hago con ánimos de ofender, cuento algo que nada más contradice lo que decís! Y a su vez , abierto a todas las críticas que sean necesarias, más si son para construir. Abrazo”, concluyó Pisano.

Contrapunto entre Retegui y Pisano por los problemas de gas en las escuelas locales
jorge reteguijose pisanofrente renovadorahora 12consejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarRefacciones en la Escuela 503: desde el Consejo Escolar se están implementando 3 obras en simultáneo
Declaraciones de Jorge Altamira ante “el estallido económico y político del gobierno de los Fernández”Licitación cuestionada: en su carta de renuncia Kulfas apuntó contra Cristina Kirchner
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube