MercedesYA

aeroclub mercedeseden

Continúan los trabajos en la emergencia. Ya se restituyó el servicio al 60% de los usuarios

Según el relevamiento realizado por la empresa, la localidad de Mercedes fue la más afectada en su infraestructura eléctrica en toda la región.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continúan los trabajos en la emergencia. Ya se restituyó el servicio al 60% de los usuarios

EDEN informa que como consecuencia del extremo temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del domingo, con ráfagas de viento de más de 120 km por horas, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la ciudad de Mercedes y alrededores.

Según el relevamiento realizado por la empresa, la localidad de Mercedes fue la más afectada en su infraestructura eléctrica en toda la región. Es por ello que más de 15 cuadrillas locales que incansablemente trabajan desde el pasado domingo fueron reforzadas con personal de otras regiones que coordinan con las fuerzas vivas y el municipio para reparar los terribles daños ocasionados en nuestras redes con la mayor celeridad posible.

Alrededor de las tres de la madrugada del domingo, el 100% de los usuarios de la localidad de Mercedes sufrieron interrupciones de suministro debido al mencionado temporal.

Hacia las 14 horas de hoy, horario de la última actualización de nuestro Centro Operativo, la empresa logró restablecer el 60% de los usuarios afectados en el casco urbano.

El personal de la empresa, que trabajó en turnos rotativos durante toda la noche, continúa realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados ocasionados en la localidad de Mercedes y alrededores, entre los que se encuentran cables cortados, árboles, postes y carteles caídos que obstaculizaron las calles.

La empresa advierte a los usuarios que la continuidad del mal clima, dificulta los trabajos, especialmente en las zonas rurales donde los caminos se encuentran inaccesibles, por lo que la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría demorar varios días.

Las principales zonas rurales afectadas son:

- Calle 11 Prolongación desde Colectora a Ruta 5 (hacia afuera).
- Calle 26 Prolongación desde Aeroclub (hacia afuera)
- Calle 43 Prolongación desde la Calle 26 (hacia afuera)
- Ruta 41 Bajada Rachi (hacia afuera)
- Ruta 5 desde Calle 541 (hacia Luján)

Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336

aeroclub mercedesedenzona urbanawhatsapp
Seguinos en
También podría interesarte
Se Extiende La Oferta Académica En El Centro Universitario RegionalEncefalomielitis equina: el municipio ya trabaja junto a Senasa y la Sociedad Rural en la prevención
Las Heras: denuncian extraña situación en el country “La Pintada”Mercedes: más de 10.000 usuarios sin energía eléctrica tras el temporal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube