MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Continúa la Dirección de Espacios Verdes jerarquizando y cuidando el ámbito público

El cuidado y plantación del arbolado urbano permite planificar y llevar adelante las acciones tales como, poda, riego, plantación y cuidado de árboles que están en peligro.
22.08.2019 [+]

La zona de la ciudad alcanzada en esta ocasión fue la de Calle 19 de 108 a 114 donde se requería intervención y forestación. También se supo que para el “Día del Árbol” habrá charlas y propuestas realizadas en conjunto con la Universidad de Luján.

El Director de Espacios Verdes del Municipio, Leonardo Belforte informó: “Los pasantes de la Universidad de Luján estuvieron trabajando en censo del arbolado público, fue así como se detectó este lugar, bastante transitado, camino hacia los colegios Camila Rolón y Parroquial donde sus veredas prácticamente no contenían árboles”.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Juntamente Belforte señaló “se decidió desde el área tomar la iniciativa de forestar y fue así como se comenzó a trabajar con los vecinos, mandando notas e informándoles a cada uno de ellos” y agregó “se les propuso la colocación de árboles, si tenían alguna sugerencia y les dejamos un contacto por cualquier consulta. Tuvimos una gran respuesta por parte de ellos, les gustó mucho la iniciativa” remarcando que “es parte de las políticas de cuidado del espacio público que nos encomienda el intendente Ustarroz, sabiendo la importancia de dar cuidados a los sectores que compartimos todos los vecinos”, afirmó.

Conjuntamente, Belforte explicó “de la misma manera nos manejamos con el Colegio Camila Rolón con la colocación de árboles en su vereda, y a su vez nos consultaron si podíamos plantar algún árbol dentro de la institución” y añadió “fue así que el personal de área junto a los pasantes de la Universidad pudimos cumplir con esta necesidad que tenía el colegio”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa trabajando en el mejoramiento y embellecimiento del espacio público en nuestra ciudad, llevando a cabo el seguimiento y control de las especies arbóreas de las diferentes zonas de la ciudad.

Todos los vecinos que quieran informarse pueden hacerlo, asistiendo a la Dirección de Espacios Verdes, que se encuentra en el complejo La Trocha, de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Te puede servir en GuiaXpress

cuidadora de niños
cuidado de personas
cuidado de mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.