MercedesYA

espacios verdeszona urbana

Continúa la Dirección de Espacios Verdes jerarquizando y cuidando el ámbito público

El cuidado y plantación del arbolado urbano permite planificar y llevar adelante las acciones tales como, poda, riego, plantación y cuidado de árboles que están en peligro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continúa la Dirección de Espacios Verdes jerarquizando y cuidando el ámbito público

La zona de la ciudad alcanzada en esta ocasión fue la de Calle 19 de 108 a 114 donde se requería intervención y forestación. También se supo que para el “Día del Árbol” habrá charlas y propuestas realizadas en conjunto con la Universidad de Luján.

El Director de Espacios Verdes del Municipio, Leonardo Belforte informó: “Los pasantes de la Universidad de Luján estuvieron trabajando en censo del arbolado público, fue así como se detectó este lugar, bastante transitado, camino hacia los colegios Camila Rolón y Parroquial donde sus veredas prácticamente no contenían árboles”.

Juntamente Belforte señaló “se decidió desde el área tomar la iniciativa de forestar y fue así como se comenzó a trabajar con los vecinos, mandando notas e informándoles a cada uno de ellos” y agregó “se les propuso la colocación de árboles, si tenían alguna sugerencia y les dejamos un contacto por cualquier consulta. Tuvimos una gran respuesta por parte de ellos, les gustó mucho la iniciativa” remarcando que “es parte de las políticas de cuidado del espacio público que nos encomienda el intendente Ustarroz, sabiendo la importancia de dar cuidados a los sectores que compartimos todos los vecinos”, afirmó.

Conjuntamente, Belforte explicó “de la misma manera nos manejamos con el Colegio Camila Rolón con la colocación de árboles en su vereda, y a su vez nos consultaron si podíamos plantar algún árbol dentro de la institución” y añadió “fue así que el personal de área junto a los pasantes de la Universidad pudimos cumplir con esta necesidad que tenía el colegio”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa trabajando en el mejoramiento y embellecimiento del espacio público en nuestra ciudad, llevando a cabo el seguimiento y control de las especies arbóreas de las diferentes zonas de la ciudad.

Todos los vecinos que quieran informarse pueden hacerlo, asistiendo a la Dirección de Espacios Verdes, que se encuentra en el complejo La Trocha, de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

espacios verdeszona urbana
Seguinos en
También podría interesarte
Junto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbanoBiodigestores: nuevo proyecto de la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Presentaron el plan integral de mejora y puesta en valor del Parque MunicipalPresentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube