MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Continúa la desesperada búsqueda de las dos hermanas en Bahía Blanca

Una semana después de las severas inundaciones, autoridades mantienen operativos intensivos para localizar a Pilar y Delfina Hecker, mientras el resto de personas reportadas como desaparecidas han sido encontradas.
19.03.2025 [+]

La angustiante búsqueda de las hermanas Pilar y Delfina Hecker continúa sin resultados favorables en Bahía Blanca, según confirmó el fiscal general Juan Pablo Fernández. A más de una semana del devastador temporal que azotó la región, los intensivos operativos de rastrillaje no han permitido localizar a las niñas, cuyo paradero sigue siendo un misterio desde que fueron arrastradas por las aguas.

“Hasta el momento no ha dado resultado toda esa actividad con las hermanas”, lamentó Fernández durante una entrevista con Antonio Fernández Llorente en radio Splendid. A pesar del tiempo transcurrido desde la catástrofe, el funcionario judicial manifestó que “la actividad va a continuar” y expresó su esperanza: “Esperamos un milagro”.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

El operativo de búsqueda ha sido exhaustivo e incluye la participación coordinada de diversos organismos. Según detalló el fiscal, se han desplegado efectivos de la Policía, Bomberos y unidades caninas especializadas. Los esfuerzos comprenden rastrillajes tanto aéreos como terrestres que se mantienen activos en toda la zona afectada por las inundaciones.

En un tono más alentador, Fernández confirmó que el resto de personas que habían sido reportadas como desaparecidas han sido localizadas con bien. “Todas aquellas personas o familiares que no podían contactarse, salvo las dos personas fallecidas, fueron encontrados bien, más allá de los daños que han sufrido en sus casas o en sus bienes personales”, precisó.

El fiscal también mencionó un caso adicional que requiere atención: “La familia de un joven de 24 años de apellido Mesa, ayer a la tarde nos comunicó que no podía dar con su paradero. Se trata de una persona que no tiene celular, que andaba por distintas ciudades, con lo cual la búsqueda seguramente va a demandar algún tiempo más”. Esta situación presenta dificultades particulares debido a la movilidad del joven y su falta de comunicación móvil.

Las autoridades mantienen activos todos los protocolos de búsqueda mientras la comunidad bahiense permanece consternada por la situación de las pequeñas hermanas, en un caso que ha conmocionado a toda la región.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

piletas
parquización
gasista

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.