MercedesYA

denguefernando masson

Continúa la campaña de prevención del dengue y descacharreo

El Comité Operativo de Emergencia continúa recorriendo los barrios de la ciudad con un programa de prevención y cuidados ante el dengue. Por eso el descacharreo es fundamental y se articulan acciones con Servicios Públicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continúa la campaña de prevención del dengue y descacharreo

El COE también ha hecho un relevamiento único sobre el covid, pandemia que no deja de estar vigente en la agenda socio sanitaria de la Comuna.

Desde hace casi 15 días se está actuando en los barrios. La denominada zona 1 ya fue relevada y con actuación de las cuadrillas del Corralón para levantar los cacharros desechados por los vecinos. Es importante destacar que en los objetos abandonados se acumulan agua siendo el elemento clave para la incubación de mosquito transmisor del dengue.

Ya se hizo en Marchetti, Unidad y Progreso, San Justo, La Amistad, Unzué, Redes, Malvinas Argentinas y este fin de semana se efectuó el recorrido personalizado de prevención en 12 de octubre, Belgrano y Ravello mientras que el lunes se retirarán cacharros en Facundo Quiroga I y II e Hipólito Yrigoyen.

Fernando Massón, coordinador del COE, recordó que “el intendente Ustarroz nos encomendó que no dejemos de trabajar fuerte sobre el coronavirus, pero que también actuemos y reforcemos las medidas de prevención del dengue, una enfermedad peligrosa que está muy activa en todo el país” comentó.

Ustarroz, por su parte, volvió a ponderar el “gran trabajo de los Comité Operativos de Emergencia Barrial” ya que son “un dispositivo de cercanía que permite seguir articulando y concretando medidas de cuidado de la salud de nuestro pueblo”, entre otros conceptos.

denguefernando massonred de aguaservicios publicosahora 12covid
Seguinos en
También podría interesarte
Inician campaña de prevención y descacharreo para combatir el dengueContinúa la campaña contra el Dengue en la ciudad
Inauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamásCoronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube