MercedesYA

walter perruolonahuel fusco

CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLAZAS

El ciclo organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, recorre las plazas de nuestra ciudad con artistas de alto nivel. El próximo 31 de enero la cita en es Gowland y el sábado 7 de febrero el gran cierre frente al teatro en plaza San Martín.

Por Municipalidad de Mercedes
CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLAZAS

Con gran éxito-
Continua Verano en las Plazas
El ciclo organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, recorre las plazas de nuestra ciudad con artistas de alto nivel.

El pasado día sábado se concretó la tercera noche del ciclo 2009 de Verano en las Plazas bajo la dirección del Prof. Fernando Pachiani y con la coordinación de Mabel Gallizzi y Diego Marú. Esta vez fue en plaza Belgrano, popularmente conocida como “placita del Hospital”.
Poco después de las 22:00 hs se anunciaba la presentación del primer número musical. Fue cuando piso el escenario Walter “Chori” Perruolo, que con su estilo y sus canciones hicieron que el público preste el silencio adecuado para escuchar y disfrutar de sus letras.
Pero el “Chori” se quedó en el escenario, ya que fue quien musicalizó los tangos que regaló Nahuel Fusco, quien impuso a través de su voz, la presencia de la música ciudadana.
Luego fue el turno de un grupo de folcklore que está a punto de cumplir 10 años con la música en nuestra ciudad, Estirpe Mercedina. Esperados por mucho público, que los sigue en cada una de sus presentaciones, Oscar Rossello en voz y guitarra, Damián Iznardi en bombo y Miguel Rodela en bandoneón alegraron la noche con su folcklore tan particular e hicieron bailar a todo un numeroso grupo que esperaba estos ritmos.
Y el folcklore continúo con Sebastián Neiro y su particular manera de interpretar la música tradicional argentina.
El final, fue a todo ritmo y con artistas muy queridos por los presentes. “Chiquito” Morales, acompañado de su hija Vanesa, cerraron la noche con canciones que hicieron emocionar, recordar, y bailar. “Chiquito” con el material que nos tiene acostumbrados, recorrió aquellos años de juventud y los famosos “bailes de estudiantes”. Vanesa, con su dulce y especial voz, entregó melodías encantadoras e hizo bailar a muchos.
Como siempre, los artesanos acompañaron y la gente también, ya que en gran numero los vecinos de la ciudad responden la propuesta de disfrutar de nuestros artistas.
El próximo, en Gowland
El próximo sábado 31 de Enero, el ciclo llegará a Gowland, para presentar sobre el escenario a Hugo Ponce de León, Carlos Mozzone, Martina Lezcano, Miguel Ángel “Pichi” Ferraro y Tropical Diamante. El encuentro será en la sede de la Sociedad de Fomento y como siempre desde las 21:30hs.-
El gran cierre de Verano en las Plazas será el sábado 7 de febrero frente al teatro en plaza San Martín con la actuación de los siguientes artistas: Grupo la Senda, Pablo Aschero, Sebastián Fredes, Martín Soler, “A tu gusto” y Prana.

Otras propuestas:
Desde el pasado día viernes, la Dirección de Cultura, Educación y Prensa ha dispuesto una gran pantalla y sistema de sonido en Plaza San Martín, para acompañar a quienes pasan sus horas en el lugar, con videos musicales, entre los cuales también se encuentran mezclados anuncios de próximos eventos culturales y artísticos, y spot de campañas de concientización en educación vial. La misma funcionará por el momento, hasta el viernes 20 de Febrero.
El sábado 14 de Febrero, la propuesta es para toda la familia, ya que la Plaza San Martín se convertirá en un gran escenario donde habrá teatro callejero para chicos, con magos, malabaristas y payasos. Luego, el domingo 15 de Febrero, se concretará “Plaza Viva de Verano”, donde se encontrarán desarrollándose, como se hizo en el mes de noviembre, diferentes disciplinas artísticas. Y ya el fin de semana siguiente, continuarían las actividades con el tradicional Desfile Infantil Pre Carnaval, y luego las cuatro noches de corso que se realizarán los días 21, 22, 28 de Febrero, y 1 de Marzo.

Fuente: Cultura

walter perruolonahuel fuscodiego maruestirpe mercedinamusica en las plazaspablo ascherofernando pachianigowlandcarnavalteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLZASVERANO EN LAS PLAZAS
Verano en Villa Industrial Este y GowlandFIN DE SEMANA A PURO ARTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube