CONTINUA EL ARRIBO DE TURISTAS A LA COSTA ATLANTICA
Los fuertes vientos que azotaron a la ciudad ayer no fueron impedimento para que los turistas y algunos marplatenses fueran a la playa a disfrutar del sol radiante que comenzó a brillar a mitad de mañana.
A pesar de que en las primeras horas del día no se esperaba una buena jornada, el mismo viento que alcanzó ráfagas de 50 kilómetros, hizo que las nubes y su amenaza de tormenta se diluyeran.
Así las cosas, algunos visitantes optaron por salir a caminar por la peatonal San Martín, que se vio colmada de gente que cuando empezó a ver que los rayos del sol no eran tapados, se fueron acercando a la costa.
A otros, no les importó el viento y las nubes. Ni bien se levantaron agarraron las sillas y la sombrilla y partieron hacia la playa.
Aunque la máxima no alcanzó los 26°, fue un lindo día para tostarse y compartir un domingo en familia.
Decenas de adicionales en los servicios de ómnibus, hoteles con sus plazas casi completas, trenes colmados y miles de vehículos que ingresan a Mar del Plata es el resultado parcial del movimiento turístico de este primer fin de semana del año.
Según datos oficiales están arribando a Mar del Plata unos 400 micros por día, mientras que para mediados de enero se estima que serán 800 servicios.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
La empresa de Transporte Micromar indicó que para el viernes, sábado y ayer se tuvieron que adicionar 10, 15 y 10 micros respectivamente a los 22 servicios diarios existentes. En tanto que El Cóndor agregó 10 adicionales por día a los 25 micros habituales.
Para el mismo servicio que une Mar del Plata con Buenos Aires, Empresa Argentina debió agregar 12 micros a sus 13 unidades habituales.
Por su parte, en Ferrobaires, autoridades de la estación norte de Mar del Plata informaron que tanto el sábado como ayer se pusieron en funcionamiento cuatro formaciones completas, en las cuales viajan unas 1100 personas en la clase turista y otras 550 en pullman en cada uno de los trenes que parte de Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia.
En el puesto caminero del kilómetro 400 de la autovía 2, se informó que el movimiento vehicular era por el momento normal, circulaban unos 10 vehículos por minuto y no se registraron accidentes o incidentes sobre la ruta que une Mar del Plata con Capital Federal al igual que en otras rutas como 11 y 226.
Con respecto a la ocupación de plazas hoteleras en esta ciudad balnearia, los dos hoteles de cinco estrellas están trabajando en un 95 por ciento, los de cuatro tienen una ocupación del 86 por ciento; los de tres, 89 por ciento; los de dos y una estrella, en un 59 por ciento y los apart-hoteles en un 90 por ciento.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp