MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Contactarán a mayores de 60 años con diabetes para que se vacunen por ser grupo de riesgo

La meta es agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.
01.02.2021 [+]

Personal del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba) dependiente del Ministerio de Salud bonaerense comenzó a llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años beneficiarias de ese programa con el objetivo de agilizar su inscripción en la campaña de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, para la prevención de la Covid-19. La meta es agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

Puede Interesarte:

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

“Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad: por un lado por la edad, sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad, al mismo tiempo, muchas personas mayores suelen requerir apoyo para la inscripción a través de internet”, explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo del Prodiaba.

52.000 beneficiarios

El programa de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52.000 beneficiarios inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc.) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses. “De ese total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse”, precisó Crespo, y agregó que “si no lo hicieron, les consultamos sobre si se quieren inscribir, y si precisan ayuda para hacerlo nosotros los o las inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación”.

Hasta ahora, en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron para vacunarse 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes: la ciudad que no queremos perder

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Más Noticias

Carnaval 2026: 3 millones de argentinos viajaron y el gasto superó el billón de pesos

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.