Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Contactarán a mayores de 60 años con diabetes para que se vacunen por ser grupo de riesgo

1 de Febrero de 2021 • 18:52

La meta es agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Personal del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba) dependiente del Ministerio de Salud bonaerense comenzó a llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años beneficiarias de ese programa con el objetivo de agilizar su inscripción en la campaña de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, para la prevención de la Covid-19. La meta es agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

“Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad: por un lado por la edad, sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad, al mismo tiempo, muchas personas mayores suelen requerir apoyo para la inscripción a través de internet”, explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo del Prodiaba.

52.000 beneficiarios

El programa de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52.000 beneficiarios inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc.) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses. “De ese total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse”, precisó Crespo, y agregó que “si no lo hicieron, les consultamos sobre si se quieren inscribir, y si precisan ayuda para hacerlo nosotros los o las inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación”.

Hasta ahora, en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron para vacunarse 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA.

Contenido relacionado
Eficacia, inmunidad y nuevas cepas: las claves de las vacunas que se aplican en ArgentinaCómo es la vacunación antigripal para los afiliados a IOMA
Diferencias entre la vacuna de Oxford y la de RusiaVacunas: llegarán el domingo dos vuelos con más de un millón de dosis
No te lo pierdas