MercedesYA

agua potablered de agua

Consulta Pública Virtual, para la “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en Mercedes

Desde próximo 23 de enero y hasta el 31 del mismo mes de 2023, se realizará el llamado a Consulta Pública Virtual del proyecto comprende los trabajos de Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua para la Zona Oeste del partido de Mercedes. La obra tendrá una inversión de 107 millones de pesos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Consulta Pública Virtual, para la “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, informa a la población que desde próximo 23 de enero y hasta el 31 del mismo mes de 2023, se realizará el llamado a Consulta Pública Virtual, para la ejecución de las obras de “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en el partido de Mercedes.

La inversión superior a los 107 millones de pesos, beneficiará en principio a 600 habitantes, pero para el fin de período de diseño de estas redes de agua, se estima alcanzarán a un población de 1200 habitante.

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos.

El procedimiento consta de dos etapas. Durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a (contacto.comilu@gmail.com). También se podrán hacer consultas a través de un formulario.

En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborar un Documento Único que contenga las respuestas. Este documento será publicado en la página web del Comité dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días.

El proyecto en consulta desarrollará los trabajos para la materialización de redes urbanas de abastecimiento de agua potable para los barrios de la Zona Oeste del partido de Mercedes, que consisten en la ejecución de la red de agua para abastecer al barrio CIMES, una cañería principal, 1 pozo adicional en el espacio verde ubicado en calle 10 y 85 bis y la realización de 164 conexiones domiciliarias.

Consulta Pública Virtual, para la “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en Mercedes
agua potablered de aguazona urbanaimpacto ambientalredes socialesespacios verdes
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Paseo Ribereño de Mercedes: llaman a consulta públicaMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube