MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Construyen nuevo espacio de primera infancia

Es en el barrio Villa Industrial Este, calles 112 y 23. Para el intendente Ustarroz es “un orgullo invertir en espacios que darán contención, cuidado y desarrollo de nuestro niños y niñas, porque ellos son el futuro de una cuidad mejor”. Vale recordar que Mercedes fue declarada “Ciudad Amiga de la Primera Infancia” por la SAPI.
15.09.2019 [+]

El jefe de gabinete, Matías Dematei señaló al respecto que “es una construcción de 140 metros -entre cerrados y cubiertos- y fue diseñado en la Secretaría de Obras Públicas” y destacó “para nosotros es muy importante la primera infancia y entendemos que es prioritario trabajar en estos dispositivos que apuntan al cuidado de los niños”.

Jorgelina Silva a comentó que “es algo que se enmarca en el plan estratégico de ampliación y construcción de Jardines Espacios Primera Infancia” y que “se decide construir ahora uno nuevo en Villa Industrial Este pensando en un nuevo lugar para niños de 1 a 3 años, reafirmando la política del intendente de cuidar la niñez, con una clara prioridad, sabiendo que es la construcción de una ciudad mejor” y afirmó que “sin duda la niñez y su cuidado impacta en toda la familia, en toda la ciudadanía, porque todo lo que se atienda en ese periodo de la vida y hasta los 6 años mejorará todos los demás indicadores, escolaridad, sociabilización, salud, nutrición” afirmó la Lic. Silva, a cargo de la secretaría de Desarrollo Social y de quien dependen estos espacios.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Luego, Dematei, también destacó que “ya son 7 los EPI que hemos hecho a nuevo en la ciudad, sumado a los jardines maternales” y subrayó “la verdad que los dispositivos que se están impulsando desde el Municipio en cuanto a la primera infancia son importantísimo”.

Por último, Ustarroz, mencionó que “el cuidado de la niñez es una prioridad, con estos dispositivos, con el CETIM, Mil Días, la odontología, los controles sanitarios en las escuelas, el deporte y la cultura, Mercedes Aprende, con cada una de las herramientas que hemos desplegado sabiendo que, sin duda, estamos aportando a un futuro mejor” sostuvo entre otros conceptos.

A estos Espacios Primera Infancia asisten chicos de 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud. Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia, pedagogía y nutrición.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Difunden la imagen de “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La lluvia marcó el inicio del fin de semana, pero el sol asomará hacia la tarde

Dos jóvenes unidos por la muerte: la atrapante historia de Reyes del caos: Lazos oscuros

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.