MercedesYA

victor palazzopolicia comunal mercedes

Construirán una segunda comisaría en Mercedes

En esta oportunidad el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la secretaría de seguridad, se reunieron con el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Fernández Ciatti

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Construirán una segunda comisaría en Mercedes

El municipio y la provincia vienen trabajando múltiples acciones, entre ellas, la ampliación de la Policía Rural como así también la construcción de la Comisaría Segunda en nuestra ciudad.

Además, pudo saberse, existe la posibilidad concreta de la conformación de una sub-DDI en nuestra localidad en un futuro próximo. Estuvo presente también Ignacio Pacho, director provincial de seguridad de policía comuna, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y el director de seguridad, Victor Palazzo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, agradeció “al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por el constante acompañamiento a la comunidad de Mercedes en una temática siempre muy sensible y compleja como lo es la seguridad”.

“En la reunión de hoy hemos avanzado en distintos puntos, fortaleciendo en primer lugar, lo que tiene que ver con la policía rural, donde el Gobierno Provincial ha hecho una gran inversión, en la cual se va a incrementar la cantidad de policías en un área que siempre es difícil y compleja por la cobertura” destacó el intendente Ustarroz y completó “también dialogamos sobre la creación de la Comisaría Número 2 en nuestra ciudad, lo que representará un avance desde lo institucional, porque la ciudad crece y necesita más dispositivos de seguridad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “otro tema que es muy importante para nosotros es la ampliación presupuestaria que está haciendo la provincia a los 135 de la provincia. En el caso de Mercedes se duplica el aporte económico anual que hace la provincia a la comuna” y apuntó “nosotros siempre planteamos que la comuna de Mercedes invierte mucho en materia de seguridad, siempre nos han reconocido eso, lo cual nos llena de orgullo que reconozcan ese trabajo”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó “conjuntamente estamos planifcando la creación de la subdelegación de la DDI en nuestra ciudad, lo que sería muy importante para seguir fortaleciendo algo que tiene la ciudad y es muy bueno, que es el esclarecimiento de los delitos” y recalcó “nos siempre decimos que el hecho de ser cabecera de Departamento Judicial a nosotros como ciudad nos brinda ventajas comparativas, porque tenemos a los magistrados y fiscales muy comprometidos en lo que es los esclarecimientos de los delitos”.

También podría interesarte
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinasEl municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para Mercedes

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó “estamos muy contentos de haber podido recibir a autoridades del Ministerio, donde pudimos armar una mesa de trabajo y definir un plan de acción y plantear nuevas propuestas que redundan en un beneficio para todos los vecinos”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Sebastián Fernández Ciatti expresó “estamos trabajando bajo el marco del fortalecimiento de las policías comunales de toda la provincia y en este caso nos reunimos con el intendente Ustarroz para trabajar una ruta de trabajo que ya veníamos conversando” y apuntó “básicamente las cuestiones que abordamos fueron el fortalecimiento de la policía rural de Mercedes, la futura construcción de la Comisaría Segunda, de manera conjunta entre el Municipio y con el Ministerio de Infraestructura de la provincia”.

“Por otra parte, la conformación de una sub-DDI en la localidad de Mercedes en un futuro próximo para poder trabajar lo que tiene que ver con investigaciones para no solo fortalecer la seguridad preventiva sino también poder fortalecer la seguridad compleja, con lo que tiene que ver con las investigaciones penales” agregó Sebastián Fernández Ciatti.

victor palazzopolicia comunal mercedessergio bernipolicia ruralclara zuninodepartamento judicial de mercedespoder judicialjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube