MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Construirán una segunda comisaría en Mercedes

En esta oportunidad el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la secretaría de seguridad, se reunieron con el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Fernández Ciatti
24.08.2021 [+]

El municipio y la provincia vienen trabajando múltiples acciones, entre ellas, la ampliación de la Policía Rural como así también la construcción de la Comisaría Segunda en nuestra ciudad.

Además, pudo saberse, existe la posibilidad concreta de la conformación de una sub-DDI en nuestra localidad en un futuro próximo. Estuvo presente también Ignacio Pacho, director provincial de seguridad de policía comuna, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y el director de seguridad, Victor Palazzo.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, agradeció “al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por el constante acompañamiento a la comunidad de Mercedes en una temática siempre muy sensible y compleja como lo es la seguridad”.

“En la reunión de hoy hemos avanzado en distintos puntos, fortaleciendo en primer lugar, lo que tiene que ver con la policía rural, donde el Gobierno Provincial ha hecho una gran inversión, en la cual se va a incrementar la cantidad de policías en un área que siempre es difícil y compleja por la cobertura” destacó el intendente Ustarroz y completó “también dialogamos sobre la creación de la Comisaría Número 2 en nuestra ciudad, lo que representará un avance desde lo institucional, porque la ciudad crece y necesita más dispositivos de seguridad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “otro tema que es muy importante para nosotros es la ampliación presupuestaria que está haciendo la provincia a los 135 de la provincia. En el caso de Mercedes se duplica el aporte económico anual que hace la provincia a la comuna” y apuntó “nosotros siempre planteamos que la comuna de Mercedes invierte mucho en materia de seguridad, siempre nos han reconocido eso, lo cual nos llena de orgullo que reconozcan ese trabajo”.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó “conjuntamente estamos planifcando la creación de la subdelegación de la DDI en nuestra ciudad, lo que sería muy importante para seguir fortaleciendo algo que tiene la ciudad y es muy bueno, que es el esclarecimiento de los delitos” y recalcó “nos siempre decimos que el hecho de ser cabecera de Departamento Judicial a nosotros como ciudad nos brinda ventajas comparativas, porque tenemos a los magistrados y fiscales muy comprometidos en lo que es los esclarecimientos de los delitos”.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó “estamos muy contentos de haber podido recibir a autoridades del Ministerio, donde pudimos armar una mesa de trabajo y definir un plan de acción y plantear nuevas propuestas que redundan en un beneficio para todos los vecinos”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Sebastián Fernández Ciatti expresó “estamos trabajando bajo el marco del fortalecimiento de las policías comunales de toda la provincia y en este caso nos reunimos con el intendente Ustarroz para trabajar una ruta de trabajo que ya veníamos conversando” y apuntó “básicamente las cuestiones que abordamos fueron el fortalecimiento de la policía rural de Mercedes, la futura construcción de la Comisaría Segunda, de manera conjunta entre el Municipio y con el Ministerio de Infraestructura de la provincia”.

Puede Interesarte:

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Por otra parte, la conformación de una sub-DDI en la localidad de Mercedes en un futuro próximo para poder trabajar lo que tiene que ver con investigaciones para no solo fortalecer la seguridad preventiva sino también poder fortalecer la seguridad compleja, con lo que tiene que ver con las investigaciones penales” agregó Sebastián Fernández Ciatti.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Más Noticias

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.