MercedesYA

hospital odontologicocaps

Construirán un hospital universitario odontológico municipal

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Gabriel Lazo firmaron un convenio que ampliará la colaboración de profesionales odontológicos, como así también, la institución universitaria asumió el compromiso de acompañar el ambicioso proyecto hospitalario en nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Construirán un hospital universitario odontológico municipal

“Este es un día de mucha felicidad que habla a las claras que cuando realmente el Estado -en este caso el Municipio de Mercedes- y la Universidad pública de la Plata se toman de la mano, se abrazan, sueñan y proyectan el trabajo por nuestra gente, los resultados están a la vista” precisó el intendente Ustarroz.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, el Prof. Dr. Gabriel Lazo completó “tenemos el recurso humano, tenemos el recurso material, el apoyo de la intendencia, tenemos el apoyo de los vecinos, y entonces cómo no vamos a hacer un bien a la comunidad” y remarcó “la Universidad pública, libre y gratuita va a estar Mercedes y va a ser la primera ciudad que hará un hospital universitario odontológico”.

Por su parte, el secretario de salud Pablo Cassiani dijo “hace mucho tiempo que venimos trabajando este enorme proyecto, desde el comienzo de la gestión nos enfrentamos a esta problemática, creando el “Mercedes Sonríe”, comenzamos a incorporar consultorios odontológicos a los CAPS –se crearon 5- y en este trayecto nos fue acompañando siempre la Facultad de Odontología de La Plata” y añadió “ahora vamos por un sueño más”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia hizo un repaso por el trabajo que viene efectuando el Municipio en la temática odontológica. Señaló la creación del programa “Mercedes Sonríe” por el cual ya pasaron cientos de vecinos, la creación de los 5 consultorios odontológicos realizados con recursos municipales y que están diseminados en diferentes barrios de la ciudad “valoramos mucho este trabajo mancomunado con la Facultad de Odontología que más allá de formar profesionales con un gran saber técnico, forma personas con saber humano y una sensibilidad especial” marcó el Dr. Ustarroz y a su vez pidió un fuerte aplauso “para la universidad que nos permite empezar este sueño juntos”.

“No sólo queremos hacer un Hospital Odontológico Universitario Municipal, sino que queremos hacer algo pensado a largo plazo, por ese motivo, los cimientos, la infraestructura que se va a llevar adelante va a ser la mejor” subrayó el jefe comunal y añadió “trabajamos con amor, pensando en el otro, en la perspectiva de derechos”.

Conjuntamente el intendente Ustarroz manifestó “conociendo los tiempos de la Secretaría de Obras y de economía, yo me animaría a decir que en dos meses va a estar adjudicado este hospital” y recalcó “tener este lugar es fundamental porque vamos a contar con un recurso humano jerarquizado, calificado y la Universidad no sólo será parte, sino además, será un apoyo de este proyecto” para luego contar que el proyecto que se expuso tuvo a cargo la realización arquitectónica del Arq. Gabriel Otero.

Al finalizar, el Dr. Ustarroz declaró “hoy el Municipio a través de sus trabajadores está desarrollando una tarea muy importante, no solamente a nivel odontológico y en salud, sino en cada una de las áreas” y reiteró “es trabajando desde una perspectiva de derecho, con mucho compromiso, desde la unidad, algo que intentamos hacer de manera permanente, integrando a todos los trabajadores y dándoles las herramientas necesarias para que así sea”.

También podría interesarte
Expusieron planificación de nueva temporada turística 2019El Padre “Pepe” recorrió la ciudad y brindó una charla
CETIM: Avanza la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal“Comitas” ya tiene su plaza en el barrio San Justo

El Decano de la Facultad de Odontología, el Prof. Dr. Gabriel Lazo expresó “me siento parte de esta comunidad en la cual venimos trabajando hace un tiempo” y añadió “creo que este es un gran proyecto, el cual el intendente Ustarroz, accedió casi de manera inmediata”.

A su vez, el Decano felicitó “porque continúan con el programa Argentina Sonríe, devenido en Mercedes sonríe” y valoró “lo más importante que tiene un programa es el recurso humano y el recurso material, cuando alguien deja de lado eso, es porque no piensa en la salud y en esta ciudad se piensa mucho y a la vista está la gran cantidad de políticas públicas que se llevan adelante”.

Y destacó Lazo que “estará puesta al servicio de la comunidad toda, y no solamente para la población, sino además vendrán todos los profesores de nuestra facultad, sumado a los odontólogos de la zona, para que puedan tener una educación continua y no tener que viajar hasta la ciudad de La Plata para seguir formándose”.

hospital odontologicocapsjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube