MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Construirán 6 jardines de infantes en el distrito

Se proyectó la construcción de 80 en toda la provincia. En Mercedes se abocarán sobre todo a los de la zona rural. El 908 de Gowland será el primero pero antes de fin de año se definirían las obras de tres.
05.11.2007 [+]

Se habló por estos días de la inminente construcción de jardines en el distrito de Mercedes, y por eso los consejeros escolares María de Los Ángeles Benítez y Ricardo Colombo, explicaron cuáles son las novedades. “Pegó fuerte la noticia, esto no es de la noche a la mañana ya que vinimos trabajando todo el 2006 con los relevamientos de terrenos con cumplimentar los requisitos parta el programa de apoyo a la inversión, Programa País, que se maneja con un crédito internacional que baja a la Dirección General de Escuelas. Se proyectó la construcción de 80 jardines de infantes para toda la provincia y a Mercedes llegarán 6, lo que es un buen porcentaje”, comentó la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez.
“El jardín 908 de Gowland sería el primero en construirse y había sido pedido en el plan de obras a través de Infraestructura: “Salieron otras obras y está directamente la pasaron a la Unidad Ejecutora. Ya tienen el terreno, que está entre las dos vías y cedió en su oportunidad el fallecido doctor Julio Gioscio”, dijo por su parte Ricardo Colombo.
En tanto, María de los Ángeles Benítez comentó que ella fue docente en este jardín 908, que funciona junto a la Escuela 20 y que sabe que necesita mucho más espacio, algo como lo que ya tiene el jardín 917 de Tomás Jofré, con su edificio nuevo.
Con respecto a estas obras, además del jardín 905 se vería beneficiado el jardín 919 del barrio TEDO, el 916 que comparte edificio con escuela 19, el SEIM 1 que comparte edificio con la EPB 23 de Goldney, el SEIM 3 que comparte con la EPB 27, y el SEIM 911 de Altamira. “Estaríamos cubriendo mayoritariamente la zona rural. Están los planos y salen las licitaciones y Mercedes está involucrado con tres en la primera etapa”, dijo e informó que antes de fin de año habría novedades sobre estas primeras obras.

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias en gowland
comida infantil
jardines maternales

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.