MercedesYA

jardin primera infancia goldney

Construirán 6 jardines de infantes en el distrito

Se proyectó la construcción de 80 en toda la provincia. En Mercedes se abocarán sobre todo a los de la zona rural. El 908 de Gowland será el primero pero antes de fin de año se definirían las obras de tres.

Por Municipalidad de Mercedes

Se habló por estos días de la inminente construcción de jardines en el distrito de Mercedes, y por eso los consejeros escolares María de Los Ángeles Benítez y Ricardo Colombo, explicaron cuáles son las novedades. “Pegó fuerte la noticia, esto no es de la noche a la mañana ya que vinimos trabajando todo el 2006 con los relevamientos de terrenos con cumplimentar los requisitos parta el programa de apoyo a la inversión, Programa País, que se maneja con un crédito internacional que baja a la Dirección General de Escuelas. Se proyectó la construcción de 80 jardines de infantes para toda la provincia y a Mercedes llegarán 6, lo que es un buen porcentaje”, comentó la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez.
“El jardín 908 de Gowland sería el primero en construirse y había sido pedido en el plan de obras a través de Infraestructura: “Salieron otras obras y está directamente la pasaron a la Unidad Ejecutora. Ya tienen el terreno, que está entre las dos vías y cedió en su oportunidad el fallecido doctor Julio Gioscio”, dijo por su parte Ricardo Colombo.
En tanto, María de los Ángeles Benítez comentó que ella fue docente en este jardín 908, que funciona junto a la Escuela 20 y que sabe que necesita mucho más espacio, algo como lo que ya tiene el jardín 917 de Tomás Jofré, con su edificio nuevo.
Con respecto a estas obras, además del jardín 905 se vería beneficiado el jardín 919 del barrio TEDO, el 916 que comparte edificio con escuela 19, el SEIM 1 que comparte edificio con la EPB 23 de Goldney, el SEIM 3 que comparte con la EPB 27, y el SEIM 911 de Altamira. “Estaríamos cubriendo mayoritariamente la zona rural. Están los planos y salen las licitaciones y Mercedes está involucrado con tres en la primera etapa”, dijo e informó que antes de fin de año habría novedades sobre estas primeras obras.

jardin primera infancia goldney911altamiragowlandtomas jofreconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENILDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
“Trabajamos con libertad”, destacó BenítezViviendas: “El trabajo se hace prolijamente”, aseguró Susana Bianchi
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X