MercedesYA

red de aguafalta de agua

Construirán 5 nuevos pozos de agua para ampliar y mejorar la red de agua corriente

Para mejorar la red de Agua Corriente el municipio concretó la licitación de construcción de 5 nuevos pozos de agua. Se suman a los construidos en el último año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Construirán 5 nuevos pozos de agua para ampliar y mejorar la red de agua corriente

Apuntan a mejorar la distribución, presión y atención ante el crecimiento urbanístico en ejecución desde planes de vivienda y terrenos. La apertura transparente, pública y anunciada de las ofertas se realizó en el recinto del honorable concejo deliberante. El intendente Ustarroz expresó que “es un acontecimiento muy importante”. El proceso fue efectuado por la Secretaría de Obras y la oficina de Licitaciones en el área de Compras comunal.

Al ser consultado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó que “estamos felices con esta nueva iniciativa que se lanza desde la ciudad para resolver un problema y un reclamo que es histórico, más cuando llega el verano” y puntualizó “en algunas zonas de Mercedes, existe falta y carencia de presión correspondiente, entonces estos 5 pozos se suman a otros 3 que ya hicimos”.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “estos nuevos pozos van a mejorar la presión en varias zonas de la ciudad” y agregó “por otro lado, un punto que es interesante destacar para nosotros es que, con cada obra de planes de vivienda, nosotros tenemos la posibilidad de gestionar obras de infraestructura anexas que se complementan, no sólo, con las nuevas obras de viviendas que se van a hacer, sino también, con la zona de incumbencia de esos planes de viviendas”.

“Es para nosotros muy importante haber incorporado a 34 nuevos profesionales, donde se armó una unidad de gestión estratégica que son los que elaboran todos los proyectos de ejecutivos que después se gestionan ante el Estado Nacional y Provincial para que la ciudad se desarrolle con más obras de infraestructura, agua, cloacas, etc” subrayó el intendente Ustarroz y remarcó “el nivel de trabajo que se está desarrollando es muy significativo”.

También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quién contó “se trata de la construcción de 5 nuevos pozos de agua corriente que van a ayudar –principalmente ahora que viene el verano- a mejorar la presión en distintos sectores de la ciudad” y añadió “esta es una gran mejora, donde una de las cuestiones más importantes en la red de agua corriente es llegar con buena presión a todos los puntos de la ciudad y con esto esperamos tener una mejora sustancial en todo Mercedes”.

“En este momento tenemos 3 pozos que están a punto de ser habilitados y ya tenemos programados en la agenda de trabajo hacer más, mismos que se planifican y proyectan conjuntamente con los planes de vivienda que se están ejecutando en nuestra ciudad” apuntó Navas y reiteró “se mejora el servicio, no solamente en los lugares puntuales donde se hacen las perforaciones, sino que al aumentar el caudal de agua que se inyecta en la red podemos mejorar el servicio de forma integral”.

red de aguafalta de aguazona urbanaconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Perforan nuevo pozo de agua que se suma a los 5 ya instaladosUstarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”
“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso SanmartínNueva inscripción para “Mi Terreno”. ¿Cuales son los requisitos?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube