MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Construirán 5 nuevos pozos de agua para ampliar y mejorar la red de agua corriente

Para mejorar la red de Agua Corriente el municipio concretó la licitación de construcción de 5 nuevos pozos de agua. Se suman a los construidos en el último año.
05.10.2021 [+]

Apuntan a mejorar la distribución, presión y atención ante el crecimiento urbanístico en ejecución desde planes de vivienda y terrenos. La apertura transparente, pública y anunciada de las ofertas se realizó en el recinto del honorable concejo deliberante. El intendente Ustarroz expresó que “es un acontecimiento muy importante”. El proceso fue efectuado por la Secretaría de Obras y la oficina de Licitaciones en el área de Compras comunal.

Al ser consultado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó que “estamos felices con esta nueva iniciativa que se lanza desde la ciudad para resolver un problema y un reclamo que es histórico, más cuando llega el verano” y puntualizó “en algunas zonas de Mercedes, existe falta y carencia de presión correspondiente, entonces estos 5 pozos se suman a otros 3 que ya hicimos”.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “estos nuevos pozos van a mejorar la presión en varias zonas de la ciudad” y agregó “por otro lado, un punto que es interesante destacar para nosotros es que, con cada obra de planes de vivienda, nosotros tenemos la posibilidad de gestionar obras de infraestructura anexas que se complementan, no sólo, con las nuevas obras de viviendas que se van a hacer, sino también, con la zona de incumbencia de esos planes de viviendas”.

“Es para nosotros muy importante haber incorporado a 34 nuevos profesionales, donde se armó una unidad de gestión estratégica que son los que elaboran todos los proyectos de ejecutivos que después se gestionan ante el Estado Nacional y Provincial para que la ciudad se desarrolle con más obras de infraestructura, agua, cloacas, etc” subrayó el intendente Ustarroz y remarcó “el nivel de trabajo que se está desarrollando es muy significativo”.

También estuvo presente el ingeniero, Lucas Navas, quién contó “se trata de la construcción de 5 nuevos pozos de agua corriente que van a ayudar –principalmente ahora que viene el verano- a mejorar la presión en distintos sectores de la ciudad” y añadió “esta es una gran mejora, donde una de las cuestiones más importantes en la red de agua corriente es llegar con buena presión a todos los puntos de la ciudad y con esto esperamos tener una mejora sustancial en todo Mercedes”.

Puede Interesarte:

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

“En este momento tenemos 3 pozos que están a punto de ser habilitados y ya tenemos programados en la agenda de trabajo hacer más, mismos que se planifican y proyectan conjuntamente con los planes de vivienda que se están ejecutando en nuestra ciudad” apuntó Navas y reiteró “se mejora el servicio, no solamente en los lugares puntuales donde se hacen las perforaciones, sino que al aumentar el caudal de agua que se inyecta en la red podemos mejorar el servicio de forma integral”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.