MercedesYA

consejo escolarconstitucion nacional

Consejo Escolar Mercedes: una nueva cooperadora escolar se suma en el marco del programa CooperAr

En el marco del programa CooperAr de la Nación, desde el Consejo Escolar se trabaja en la conformación de cooperativas escolares. En las últimas dos semanas se consolidaron 15 cooperadoras, la última de la Escuelas Secundaria 15. La consejera Daniela Turnes lo comenta para MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Consejo Escolar Mercedes: una nueva cooperadora escolar se suma en el marco del programa CooperAr

La comunidad educativa de la escuela secundaria 15 ya tiene cooperadora

Los padres de la escuela Secundaria 15 de Mercedes acaban de constituir la nueva cooperadora escolar de dicha institución educativa, acompañados por integrantes del Consejo Escolar de Mercedes. La consejera escolar Daniela Turnes es la encargada de fomentar y apuntalar la tarea.

Es que la Nación lanzó a inicios del año 2021 el programa “Cooperar” una iniciativa que acompaña el Consejo Escolar Mercedes, la Municipalidad de Mercedes y el programa Mercedes Aprende Unido. El programa Cooperar es un programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos de la República Argentina creado en 2021 para visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la ley N° 26.759.

De acuerdo a información del Consejo Escolar de Mercedes, en las últimas dos semanas se ha venido trabajando con intensidad en la constitución de cooperadoras: “en estas últimas 2 semanas aproximadamente 10 o 15” comenta Turnes y destaca que “ ,en lo que va del año, son 45 y seguimos reorganizando más cooperadoras escolares”.

Consejo Escolar Mercedes: una nueva cooperadora escolar se suma en el marco del programa CooperAr

El programa CooperAr, de la Nación.

consejo escolarconstitucion nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame QuinteroMás instituciones educativas locales se organizan con sus cooperadoras escolares y se viene la primer fiesta en Mercedes
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Anunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube