MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Conmoción por la muerte de una cadete en la Escuela Juan Vucetich

Agustina Camila Casco tenía 20 años y estuvo internada primero en el Hospital del Bicentenario y luego fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo. Era alumna del curso de ingreso a la fuerza y lo único que alcanzó a referir es que había sufrido un golpe.
26.11.2023 [+]

Según la información oficial brindada por fuentes policiales y judiciales, la joven fue internada de urgencia en el Hospital del Bicentenario, de Ituzaingó, a donde se presentó por fuertes dolores en su cuerpo “tras sufrir un golpe en la cintura y en el bajo vientre”, según lo expresado por su mamá. Ese impacto se habría provocado en las prácticas de esposamiento.

Casco era subayudante en la Escuela Juan Vucetich, área Pereyra, y la modalidad era permanecer internada durante la semana para perfeccionarse y luego fue desafectada del servicio ordinario por su franco el día viernes 17 de noviembre. Ese día volvió a su casa y manifestó su malestar general.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Desde ese nosocomio la aspirante fue derivada por la obra social del personal policial a la Clínica Provincial de Merlo, en donde directamente fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro visiblemente desmejorado. El diagnóstico que le indicaron los médicos a su familia era que la chica tenía abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal, siempre según lo precisado por los voceros consultados.

La cadete falleció en la medianoche del viernes y la justicia ordenó de inmediato la realización de la autopsia de rigor para intentar establecer qué ocurrió. El resultado fue que su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio derivado de un shock hipovolémico por trastorno en la coagulación. Se esperan los resultados de la historia clínica para establecer las causas reales de la muerte y si el golpe aludido pudo haber tenido que ver.

El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y volver a tomarle declaración a la mamá de Casco. La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía, en tanto, inició actuaciones administrativas para tener en claro si existió ese incidente en el predio de capacitación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Más Noticias

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.